¿En qué consiste y cómo se desarrollará el torneo de freestyle de RAP Plaza?
¿En qué consiste y cómo se desarrollará el torneo de freestyle de RAP Plaza?

El Perú crece a pasos agigantados en cuanto a freestyle se refiere. Los colectivos son cada vez más grandes y los raperos demuestran que tienen talento. Para aportar su ‘grano de arena’ aparece , la primera liga profesional de freestyle en el Perú.

Para conocer un poco más sobre lo que aportará Rap Plaza al movimiento, conversamos con Gustavo García, socio y representante del proyecto que busca revolucionar las batallas en nuestro país.

¿Cómo nace Rap Plaza?

GG: Nace pensando en ofrecer una alternativa de espacio para los colectivos dentro del hip hop local. Convocamos a cinco colectivos. Inti Rhymes, Rapzcencia, Último Cartucho, Stylestreert y Es4quinas. Buscamos crear un espacio donde se formara la prima liga peruana de freestyle.

¿Qué busca Rap Plaza?

GG: Fomentar el talento. Buscamos dar este espacio que los colectivos tengan a la gente más talentosa, sino que también que los que no pertenecen a alguno ingresen y participen en un futuro.

¿Piensan llegar al freestyle internacional?

GG: Tenemos buenas relaciones con organizadores a nivel mundial. Queremos que este concepto madure para entrar a ese espacio. En la etapa final de liga vamos a traer a freestylers a nivel mundial.

¿Cómo se desarrolla la liga?

GG: Cada colectivo trae a 20 competidores, estos, por sorteo, quedan 10 y por una mecánica de llaves se forma la liga donde cada colectivo tiene dos representantes. Luego de la fecha final se estructurará cómo será el torneo. Existe la idea de luego realizar batallas virturales. Este es el inicio.

RAP Plaza, la primera liga profesional de freestyle peruano. (RAP Plaza)
RAP Plaza, la primera liga profesional de freestyle peruano. (RAP Plaza)

Liga Peruana de Freestyle

De acuerdo al escenario actual de la movida del Hip Hop, crearán la Primera Liga Peruana de Freestyle Profesional para promover y desarrollar a los talentos locales.

Generan competencias continuas en el Rap Plaza, de modo que esta sea una verdadera liga dinámica donde exista oportunidad de ascenso en todos los niveles de competencia. Los principales representantes de liga participarán en eventos internacionales importantes como God Level, Batalla de los Gallos y Batalla de Maestros.

En la última fecha de la primera serie de eventos, los mejores representantes de cada tabla interna de colectivos se enfrentarán entre sí bajo el sistema de llaves.

MÁS NOTICIAS DE FREESTYLE