La novena película de la franquicia “Rápidos y furiosos” (“Fast & Furious” en su idioma original y rebautizada en 2020 como ‘Fast Saga’) se estrenará el próximo 22 de mayo y de acuerdo con la descripción oficial, ‘Dom’ Toretto tiene una vida tranquila fuera del radar, con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha en su horizonte pacífico.
Esta vez, esa amenaza obligará a 'Dom’ a confrontar los pecados de su pasado si va a salvar a los que más ama. Su equipo se une para detener una conspiración devastadora dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que jamás conocieron: un hombre que también es el hermano abandonado de ‘Dom’, Jakob.
Precisamente esto último ha generado polémica entre los fans de “Rápidos y furiosos”. Para los seguidores de la franquicia no tiene sentido la aparición de un hermano de Toretto en F9. Hasta el momento, no se conocen muchos detalles de Jakob Toretto, personajes interpretado por el exluchador John Cena.
Por lo visto en el tráiler de “F9”, Cipher y Jakob unirán fuerzas para destruir a Dom y su familia. La villana de la entrega anterior tiene la intención de utilizar la rivalidad que existe entre los hermanos Toretto para consumar su venganza.
Jakob es descrito como un conductor de alto rendimiento, un maestro ladrón y un asesino mortal, que además cuenta con todos los recursos de Cipher, lo que complicará las cosas para Dominic y su equipo.
Seguramente la novena entrega de “Fast & Furious” ahondará en el pasado de la familia de Toretto, la relación con sus hermanos y su distanciamiento. Pero cualquiera sea la explicación tendrá que ser muy convincente para justificar que no fuer mencionado antes.
¿POR QUÉ NO TIENE SENTIDO LA APARICIÓN DE JAKOB TORETTO EN F9?
Desde el inicio de la franquicia se ha dejado claro la importancia de la familia y cuando Brian se unió al equipo Dom reveló varios momentos de su vida, por ejemplo, la historia de su padre, pero nunca mencionó a otro hermano.
Dominc se caracteriza por siempre velar por la que considera su familia, así que suena poco creíble que no intentará solucionar las cosas con Jakob. Obviamente todo esto se debe a que este personaje es una adición reciente a la historia, pero la misión de los creadores es hacer que todo encaje y cobre sentido.
En el avance de “F9”, Dom llama a Jakob "hermano pequeño”, es decir, tal vez fue adoptado y nunca se sintió parte de la familia Toretto, lo que lo llevó a urdir un plan de venganza. Finalmente, eso se revelará en mayo del 2020.