El mundo ha vivido largos meses en cuarentena por la pandemia del COVID-19, alejado de sus cuidados habituales como lo son las peluquerías y demás. La salud capilar de muchas personas se ha visto afectada, así como también otros tantos decidieron raparse y ahora, en pleno invierno, quieren que su cabello crezca rápidamente. Por ello, hemos preparado esta nota para ti en la actualidad.
Algunos remedios caseros han sido muy buscados por las personas para lograr un cuero cabello saludable, como también para mantenerlo limpio y hacerlo crecer. Aquí te brindamos algunos consejos con remedios caseros consumibles y otros que se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo. Toma nota, pero siempre con mucho cuidado.
- Infusión con té verde. Esto tiene numerosos beneficios para la salud, siendo uno de ellos su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenir su caída. Es recomendable tomar una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y así disfrutar de sus propiedades.
- Aceite de oliva promueve que el pelo crezca sano y y lo fortalece con vitalidad. Rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Este remedio casero evitará que tu cabello vuelva a tener ese aspecto maltratado y deshilachado. Solo tienes que calentar aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto y dejar macerar 48 horas. Luego, aplicas sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y lo retiras con champú.
- Mascarilla de huevo. La fórmula es sencilla: bate un huevo, añádele un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y que actúe sobre tu cabello durante 20 minutos. Luego, enjuágate con tu champú habitual y aplícate acondicionador.
- Agua con limón. Al ser el limón es un acondicionador que evita el frizz, te ayuda a estimular el crecimiento del cabello porque regula la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añádele un par de cucharadas y deja actuar durante un cuarto de hora. Retirar con agua abundante. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).
- Cebolla, muy nutritiva, también ayuda en el proceso. Lo único que tienes que hacer es cortarla a trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.
- Come más proteína. Desayuna levadura de cerveza, germen de trigo, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzarás el día con más energía.
- Miel y aloe vera. Extrae el jugo a una hoja de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.
- Tomate y aguacate. Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de sábila. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.
Algunos trucos y consejo para hacer creer el cabello en menos tiempo
No solo los remedios caseros antes mencionado son necesarios, también lo es cambiar algunos hábitos diarios para así evitar maltratar tu cabello. Ten en cuenta los siguientes consejos para que el pelo crezca rápido y sano.
- Toma más vitaminas. La mayoría de veces, la caída del cabello se debe a un déficit de vitaminas. Come alimentos como aguacate, naranjas, mandarinas, manzanas, aceites vegetales, frutos secos, pescado y carnes magras.
- Mejora tu alimentación. Una dieta equilibrada influye considerablemente en el aspecto del cabello, por lo que evita la bollería industrial, come alimentos saludables, frescos y naturales. Evita los productos procesados y las bebidas azucaradas.
- Masajes capilares. Para conseguir que el cabello crezca más rápido, es importante que haya una buena circulación en los folículos. Para ello, dedica 15 minutos al día a masajear la cabeza con las yemas de los dedos. Hazlo mientras te aplicas una mascarilla, o simplemente cuando estés viendo la tele en el sofá.
- Corta las puntas cada mes y medio. Puede que te parezca contradictorio, pero si el cabello tiene las puntas abiertas su aspecto es mucho menos saludable. Si las recortas, su crecimiento será más acelerado.
- No dañes el pelo. Trata de usar las planchas y el secador lo menos posible, reduce el consumo de tintes capilares, ya que son productos muy agresivos y cuando te duches, utiliza agua tibia o fría, ya que el agua caliente provoca daños en los filamentos.
- No te estreses. Recuerda que el estrés es un factor que provoca la caída del cabello.