Faltan pocas horas para que acabe el 2023 y le demos la bienvenida al Año Nuevo y muchas personas ya vienen pensando qué cábalas o rituales poner en práctica para que la abundancia, la salud, el trabajo y el amor no falte en sus vidas y en sus hogares. Muchos celebrarán con sus seres queridos, mientras que otros esperarán la llegada de la medianoche en una fiesta o quizás de viaje, pero siempre pendientes de realizarlas y por ellos e que en esta nota de Depor te dejamos algunas que se seguro ya conoces y otras que quizás no sabías para que las realices la noche del 31 de diciembre.
Antes de la medianoche, muchas personas barren su casa hacia afuera, sacando así la energía negativa y dejando espacio para la positividad del nuevo año.
Algunos colocan un billete doblado dentro del zapato derecho para asegurar prosperidad y abundancia económica en el próximo año.
Esta es probablemente una de las cábalas más populares. Solo debes vestir esta prenda al revés hasta antes de las 12 de la noche. Luego, entrado ya el año nuevo, se debe poner de la forma correcta para atraer prosperidad y abundancia.
Si quieres atraer muchos viajes para el 2024 debes correr por fuera de tu casa con una maleta.
Esta tradición consiste en que debes comer 12 uvas que representan los 12 meses del año y a medida que vas comiendo cada uva, debes pedir un deseo.
Según dicen, si el primer abrazo de Año Nuevo es dado a alguien del sexo opuesto tendremos mejor suerte en el amor. Así que, si lo que buscas es una nueva pareja, ya sabes a quien debes abrazar cuando sea medianoche.
Según la creencia popular, si nos subimos a la silla y bajamos con el pie derecho tendremos un año de buena suerte.
Besar a una persona justo a medianoche es símbolo de buena suerte en el amor para los meses venideros. Y si es con tu pareja, aún mejor, pues significa que empezarán y terminarán el nuevo año juntos.
Las creencias dicen que si vestimos completamente de blanco atraeríamos buenas energías.
Escribe en un trozo de papel los momentos malos que viviste este 2023 y quémalos pasada la media noche para eliminar todo lo negativo.
Aunque nadie la vea, llevar ropa interior de color dependiendo de en qué ámbito quieras tener suerte podría ser la forma más efectiva de atraer lo que deseas, ya que, según las creencias, al ir pegada al cuerpo atraes la suerte de forma más rápida, puede ser roja para el amor o verde para el trabajo.
Dicen que se deben poner un puñado de lentejas en un bowl y echárselas encima de uno mismo de cabeza a pies o guardarlas en bolsitas pequeñas y tenerlas dentro de la cartera o billetera pues trae prosperidad y abundancia económica.
Colocar algunos billetes en la ropa interior, bolsillos o incluso zapatos, simboliza la prosperidad económica. De acuerdo a alguna creencias, es una de las formas más efectivas para atraer (o conservar) dinero el año entrante.
Usar ropa nueva (o de estreno) es una de las mejores formas de empezar el año nuevo, según las creencias, ya que simboliza un reinicio. Mostrar una imagen renovada, limpia y lista para llenarse de buenas energías para el año entrante.
El cuarzo blanco es símbolo de fuerza y pureza, por lo que es la piedra ideal para limpiar y purificar las energías negativas y malas vibras
Una de las tradiciones compartidas de generación en generación, indica que al llegar la medianoche se deben abrir todas las puertas de la casa para así dejar ir al año viejo y dejar que el año nuevo ingrese.
Quienes desean encontrar el amor deberán ponerse debajo de la mesa a las 00 horas en punto, y así podrán atraer a la persona indicada.
Coloca en toda tu casa espigas, ya que está relacionada con la abundancia, buena fortuna y paz en el hogar.
Para alejar las malas energías del hogar, coloca en los rincones de tu casa un limón partido en cuatro. De esta forma se encargarán de hacer una “limpieza de rigor” y una vez que estén secos, procede a retirarlos.
Si lo que anhelas es casarte en 2024, pon un anillo de oro en la copa de champaña con la que brindarás. Algunos también hacen esta cábala para atraer la abundancia.
Contenido GEC