Aprovecha estos días de Semana Santa para agradecer y atraer buena suerte y prosperidad a tu vida. (Foto: geralt / Pixabay)
Aprovecha estos días de Semana Santa para agradecer y atraer buena suerte y prosperidad a tu vida. (Foto: geralt / Pixabay)

La es la conmemoración anual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por lo que son días importantes para la iglesia católica y para agradecer. La fecha está rodeada de un halo místico y espiritual que puede ser aprovechado para atraer la suerte, prosperidad y felicidad a tu vida a través de sencillos rituales que encajarán perfecto con este Jueves Santo, 6 de abril, que se verá una luna completa, grande y muy luminosa conocida como Luna llena de abril 2023 o Luna Rosa. Aquí te explicamos lo que debes hacer, pues también hay quienes creen que se abren los portales del infierno y todas esas energías oscuras y malas se liberan.

MIRA TAMBIÉN | Frases de Semana Santa: mensajes de reflexión y tarjetas para enviar

Si bien la Semana Santa, que fue precedida por la Cuaresma, dio inicio el pasado Domingo de Ramos y termina este próximo Domingo de Resurrección, tras la crucifixión de Jesús y posterior vigilia, hay quienes también creen que esta fecha de reflexión está cargada de malas energías y brujería por lo que es necesario buscar la protección porque la imagen de Jesús queda cubierta o desaparece y que muchos portales se abren porque no hay un ser supremo que protege a las personas.

Es aquí donde muchos consideran necesario tomar precauciones en Semana Santa y no considerarlo una fiesta, sino “guardar”, buscar protección para uno y la familia y aprovechar la energía cósmica del marco espiritual para pedir bendiciones.

Rituales ideales para esta Semana Santa 2023

1. Ritual para la felicidad en el hogar

La Semana Santa tiene una energía mística que se puede usar para buscar lo mejor para tu hogar y que esté protegido por el poder divino de Dios. Para este ritual necesitarás una vela blanca, una morada, agua bendita, hojas de laurel y ruda.

Lo primero que harás será consagrar las velas tomando ambas con tus manos y manifestando lo que quieres que hagan por ti. Para este ritual deberás pedir felicidad y protección en tu hogar y luego untar agua bendita desde la base a la mecha.

Rocía las hojas de laurel y ruda con la misma agua bendita y deposítalas en un recipiente con agua. Prende las dos velas con un fósforo y reza una oración. En este momento debes agradecer el sacrificio que hizo Cristo por nosotros y pide que su divinidad proteja a tu hogar y lo colme de felicidad.

2. Ritual de protección para Semana Santa

Lo primero que deberás hacer es un círculo de bicarbonato en la puerta principal de la casa, por la parte de afuera y en el centro colocar tres clavos. Encima pon una maceta y déjala ahí hasta que termine Semana Santa. Con esto alejarás la brujería y energías negativas.

Las velas blancas se deben consagrar para el ritual y así conseguir bendiciones durante Semana Santa. (Foto: ReynoChristian / Pixabay)
Las velas blancas se deben consagrar para el ritual y así conseguir bendiciones durante Semana Santa. (Foto: ReynoChristian / Pixabay)

3. Ritual para la suerte en Semana Santa

Para tener suerte todo el año deberás recolectar 12 velas que ya hayan estado prendidas, pero no se consumieron en su totalidad. Cuando las tengas todas juntas, prende cada una con fósforos y deja que se consuman dentro de tu casa. Recuerda estar pendiente en todo momento para evitar accidentes.

4. Ritual para la prosperidad en Semana Santa

Este ritual debes realiarlo el Jueves Santo porque hace referencia a la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Necesitarás una vela blanca, un plato, una copa de vino tinto y una rebanada de pan.

Con la ayuda de un fósforo prende la vela blanca y remoja la rebanada de pan en el vino. Colócalo junto a la vela sobre un plato. Cuando la vela se consuma, come el pan mientras agradeces a Cristo el alimento de cada día y pídele que nunca haga falta la prosperidad en tu hogar.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué días no puedes comer carnes rojas en Semana Santa y por qué?
Durante esta celebración no se comen carnes rojas. Entérate en este video del origen de esta tradición.


Contenido Sugerido

Contenido GEC