Rocko´s Modern Life: Static Cling es la nueva película de Netflix, un viaje al pasado para recordar la infancia de muchos cuando disfrutaron en su momento las aventuras de Rocko y sus amigos. En esta ocasión, el film trata de hacer una crítica al uso excesivo de la tecnología, viendo cómo el Walaby tiene que luchar para entender lo que pasó luego de estar 20 años en el espacio.
Junto a Heffer y Filburt, deberán descubrir qué cosas cambiaron en los últimos 20 años, a la vez que intentan acoplarse al modo de vivir de esta nueva generación. Sin embargo, uno de los cambios más grandes que tienen que afrontar es el de un personaje que antes se definía como hombre en la serie original, pero ahora forma parte de la comunidad LGTB+.
Se trata de Ralph Bighead, el hijo de los vecinos de Rocko y el creador del programa The FatHeads, uno de los favoritos del Walaby que necesita ver para sentirse realmente en casa. Cuando lo encuentran, ya no se llama Ralph, sino Rachel, revelándose que se separó de sus padres para conducir un camión de helados.
Joey Murray, creador de la serie animada de 1993, mencionó a Entertainment Weekly que "cuando empecé a escribir la película, realmente comencé a aferrarme a la idea del cambio, cómo la sociedad cambió, lo que sucedió en los últimos 20 años, el desarrollo de nuestros personajes y cómo reaccionarían ante el cambio".
"Se sintió natural, porque no se trataba solo del cambio, de que alguien descubriera quiénes eran y tomara esa valiente decisión de pasar por ese cambio", comentó Murray. Si bien algunos han criticado este cambio, muchos han apuntado que fue una buena decisión de la producción al mostrar la inmediata aceptación de Rocko y sus amigos con Rachel, algo que en otras series o películas podría resultar forzado.