La eterna pregunta: ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Hasta ahora nadie ha respondido de forma contundente esta interrogante, pero ¿sabías que la Inteligencia Artificial ya lo ha hecho?
En los siguientes párrafos, te contamos lo que dice la IA respecto a esta interrogante, que se ha convertido en un dilema desde hace siglos y que hasta la actualidad es objeto de debate.
¿CUÁL FUE PRIMERO SEGÚN LA IA? EL HUEVO O LA GALLINA
La Inteligencia Artificial se basa en diversas perspectivas para responder a la pregunta: ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? Para empezar, nos menciona que no hay una respuesta definitiva y que todo dependerá de la interpretación que le den las personas.
Perspectiva biológica y evolutiva
Desde la perspectiva biológica y evolutiva, la IA señala que el huevo fue primero. ¿En qué se basa para afirmar esto? Tomando en cuenta que las aves modernas evolucionaron a partir de especies predecesoras que ponían huevos, las gallinas provienen de ellas.
En otras palabras, una de las especies antiguas de aves puso un huevo que contenía el primer embrión de lo que podíamos considerar una gallina, y a través de los cambios graduales en el ADN y mutaciones genéticas en el tiempo, surgió la gallina moderna.
Perspectiva filosófica o religiosa
Desde una perspectiva filosófica o religiosa, la Inteligencia Artificial menciona a las culturas y creencias religiosas que tiene mitos y relatos para dar respuesta a diferentes interrogantes como este caso.
Por tanto, saber qué fue primero: el huevo a la gallina, dependerá de las interpretaciones personales y profundas de las personas basadas en el origen de la vida y la existencia en sí misma.