La cantante Shakira recurrió a las redes sociales con un fuerte mensaje en vísperas de un nuevo paro nacional convocado por los sindicatos y organizaciones sociales, que desde el pasado miércoles movilizan a miles de personas en todo Colombia.
En pronunciamiento público, la intérprete de “Pies descalzos” se dirigió al Gobierno de Colombia por la represión a las protestas en su país natal.
“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, dijo.
“Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes. Pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, añadió.
La tensión reina este martes 4 mayo en las calles de Colombia, donde persisten las protestas contra el Gobierno mientras crece el clamor al presidente Iván Duque para que abra un diálogo nacional y terminen los desórdenes y la violencia policial, que han causado al menos 19 muertos y más de 800 heridos.
La ONG Temblores, que documenta violencia policial, informó que desde el 28 de abril hasta hoy contabiliza “31 personas víctimas de violencia homicida” por la brutalidad policial.
Ante la ola de violencia, el expresidente y premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos (2010-2018) manifestó este martes su disposición para reunirse con Iván Duque y así ayudar a buscar salidas a la crisis.