Starlink en Argentina: fecha de llegada, precio y cómo pedir el internet satelital de Elon Musk. (Foto: Starlink)
Starlink en Argentina: fecha de llegada, precio y cómo pedir el internet satelital de Elon Musk. (Foto: Starlink)

confirmó a través de su sitio web que comenzará a ofrecer servicios en Argentina a partir del cuarto trimestre de este 2022. El internet satelital de Elon Musk -empresario, magnate e inversor nacido en Sudáfrica- comenzará a funcionar en el país a fin de año y ya es posible reservarlo. Aquí te contamos todos los detalles.

“Starlink anticipa ofrecer servicio en su área a partir del cuarto trimestre de 2022. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, dice la página web de la compañía.

Precio de Starlink en Argentina

El precio para hacer la reserva es de 99 dólares, es decir, unos $13.785 al dólar oficial o $24.083 al dólar tarjeta. En tanto, son unos $27.819 si se toma el dólar libre. Este monto es reembolsable.

Según información de la propia empresa, las conexiones de Starlink prometen llegar a velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Esto hace que se aproveche mejor en lugares donde no hay fibra óptica o dónde las conexiones 4G y 5G se quedan cortas.

Por otro lado, reciemente Starlink confirmó que su servicio satelital llegó a todo México y cualquier persona en ese país puede hacer su pedido online y conectarse en aproximadamente dos semanas.

- Starlink en México: precio, cobertura y cómo contratar el internet satelital de Elon Musk

Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste.


VIDEO DE YOUTUBE


TAGS RELACIONADOS