Los dobles de riesgo juegan un rol importante en cualquier producción cinematografía o televisiva, su función es realizar aquellas escenas que representen un peligro físico para los protagonistas y así evitar cualquier contratiempo durante el rodaje, y “Stranger Things” no es ajeno a ello.
Durante las tres temporadas de la serie de Netflix se han mostrado distintas secuencias que podrían poner en peligro a sus estrellas, pero es claro que Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, y la mayoría de los actores de la ficción de los hermanos Matt y Ross Duffer cuenta con un doble de acción.
Sin embargo, Dacre Montgomery, quien desde la segunda entrega interpretó a Billy, decidió realizar el mismo casi todas sus escenas de riesgo. Según contó en una entrevista a Vulture, solo utilizó peluca para que no maltratarse el cabello.
Montgomery relató que una de las secuencias más complejas de rodar fue en la que Eleven y sus amigos lo encierran en la sauna de la piscina: "Los niños estaban horrorizados", describió el actor australiano de 24 años.
También confesó que él y Millie Bobby Brown se gritaban para calentar y estar conectados entre toma y toma.
Hace unos días, Netflix compartió algunas imágenes de los actores de “Stranger Things” junto a sus dobles, las cuales te mostramos a continuación.
ELEVEN (MILLIE BOBBY BROWN)
Aunque en el modo selfie Millie Bobbie Brown y su doble parecen mucho si tienen la misma estatura, contextura, ropa y corte de cabello, lo que permite que en el resultado final no se vea la diferencia.
STEVE (JOE KEERY)
Algo que definitivamente tienen en común Joe Keery en su rolo como Steve y su doble es su flamante cabellera.
DUSTIN (GATEN MATARAZZO)
En cuanto a Dustin y su doble, las diferencias son mas notorias, sobre todo, en la dentadura, pero el cabello y la ropa hacen el trabajo.
JOYCE (WINONA RYDER)
La madre de Will también cuenta con su propia especialista, tiene la misma altura, corte y color de pelo. En este caso el parecido es más notable.
MAX (SADIE SINK)
“En Hawkins nunca sabes si estás saludando al de verdad o al doble”, se puede leer en la leyenda de las fotos que Netflix compartió, y esto se aplica para Max (Sadie Sink) y su doble de riesgo.