Tener efectivo, una lámpara que funcione con energía solar, un cargador portátil y una agenda con números de emergencia tampoco pueden faltar en tu mochila, ya que si es un terremoto puede fallar la energía.
Botellas con agua, termo para agua caliente, chocolate en barra, atún, galletas de soda y comida enlatada son algunos de los productos para alimentarte que no pueden faltar en tu mochila de emergencia. Tampoco te olvides de incluir una frazada y si tienes mascotas también alimentos para ellos.
Gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paños húmedos son algunos artículos que no pueden faltar en tu mochila de emergencia. Recuerda tener una en casa para poder utilizarla en caso de sismo.
Último sismo, según IGP
En Perú ocurren muchos sismos porque está ubicado en una zona conocida como el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, área que concentra el 85% de la actividad sísmica del mundo.
Perú es un país donde ocurren sismos frecuentemente, aunque en algunos casos no son percibidos de forma inmediata y en otras situaciones sí. Aquí vas a poder conocer el minuto a minuto de los temblores.
Recuerda que aparte de la mochila de emergencia, se aconseja tener una caja de reserva con productos que cubran las necesidades de cada miembro de la familia y guardarla en un lugar seguro en caso de sismo.