Susan Hunter-Dabson, un día cualquiera, se miró al espejo y al alzar uno de sus brazos notó que algo no andaba bien con uno de sus pechos, razón por la cual decidió ir al doctor y lo que le diagnosticaron no solo cambió su vida, también hizo que su historia se convirtiera en tendencia de diversas redes sociales, conmoviendo a los usuarios del Reino Unido y alrededor del mundo.
Un descubrimiento que le cambió la vida
Nuestra protagonista de 57 años se estaba secando el cabello cuando, de pronto, notó algo extraño tras levantar el brazo: “Me estaba secando el cabello y cuando alcé el brazo, la copa redonda de mi seno se aplanó. Tenía una copa G, por lo que era difícil sentir algo, pero sabía que la apariencia no era la correcta”, reveló a ITV News.
Su preocupación era real debido a los antecedentes familiares: “Debido a que a mi madre le diagnosticaron cáncer cuando era joven y lo superó, decidí ir al médico de cabecera”, y sería el galeno quien le aseguró a la mujer de Bedfordshire que los síntomas eran motivo de preocupación, por lo que la envió a sacarse diversos exámenes.
“Aunque estaba preocupada por los resultados, estaba convencida de que no sería nada demasiado serio. Mi esposo, Simon, vino a mi cita y estoy muy contenta de que estuviera allí porque de la nada me dijeron que tenía cáncer. Fue tan impactante que, realmente, no podía comprender que tuviera cáncer”, acotó.
Un año de intenso dolor
Pero, todos sus temores se incrementaron cuando le expusieron el tumor que anidaba en su cuerpo: “Estaba entumecida después de que me dijeron que tenía una masa de 6 centímetros en mi seno izquierdo. Luego, durante el curso de investigaciones, los médicos encontraron otro cáncer primario en mi seno derecho”.
Tras esto, lo que seguía era el tratamiento; en este caso, serian sesiones de quimioterapia durante 6 largos y dolorosos meses, proceso necesario antes de ser intervenida para extirpar parte del tejido mamario.
“Sabía que tenía futuro”
Pasado este tiempo, Susan se sometió a cuatro operaciones a las cuales le sucedieron cuatro semanas sometida a radioterapia, tras lo cual comenzó a presentar mejoría, noticia que la echó a llorar pues sentía alivio: “Sabía que tenía un futuro”, dijo a ITV News.
Hoy por hoy, Susan es una sobreviviente de esta terrible enfermedad tras el año de terror que vivió a causa de estos tumores; por ello, hoy por hoy, se dedica al activismo, buscando generar conciencia, razón por la cual recauda dinero para Cancer Research del Reino Unido como parte de la campaña Cycle 300.
Esperan que Susan inspire a los demás
Al respecto, la cabeza de la sucursal de Bedfordshire de esta institución, Elisa Mitchell, habló a ITV News sobre el impacto del relato de Susan: “En los últimos 20 años, la generosidad y compromiso de personas como Susan ha ayudado a hacer descubrimientos que han salvado miles de vidas, beneficiando a millones alrededor del mundo (…) esperamos que la historia de Susan provoque una reacción en cadena que nos ayude a seguir invirtiendo en la ciencia hoy para los tratamientos del mañana”, sentenció.