El 3 de octubre se celebra el Día del Novio en Chile, una tradición que llegó al país proveniente de México y cuyo origen data primero en los países de Canadá y España. Al igual que el 14 de febrero o cualquier otro día de celebración en parejas, esta festividad tiene como objetivo el hacer sentir especial a tu media naranja. En esta nota te contamos más sobre el origen de esta fecha, así como el significado de cada flor que elijas entregar como obsequio y algunas sugerencias de presentes.
La tradición de regalar flores es universal, pero en países hispanohablantes, las flores azules han ganado popularidad como un símbolo de amor y afecto gracias a la influencia de las redes sociales, que han jugado un papel vital en la propagación de esta tradición en los últimos años. Este gesto no solo se limita al amor romántico, sino que también se utiliza para expresar tus sentimientos hacia seres queridos o ese alguien que es importante para ti.
En este día, los novios suelen regalar flores azules a sus parejas, como símbolo de amor, fidelidad y compromiso. Las flores azules más populares en el “Día del Novio” son:
Sin embargo, en los últimos años, la tradición de regalar flores azules ha sufrido algunos cambios y hemos visto como se ha remplazado las típicas flores de color azul, con algún objeto de preferencia de tu pareja, idealmente de color azul.
Lamentablemente esta celebración no es considerada festiva en nuestro país, no obstante, aún quedan seis feriados más durante este 2023 los cuales te invitamos a conocer a continuación:
Aquí te presentamos algunas ideas para regalarle a tu pareja en el Día del Novio:
El Día Nacional del Novio se creó como una oportunidad para que las mujeres muestren su amor y afecto por sus parejas masculinas. Sin embargo, es importante recordar que el Día Nacional de la Novia se creó originalmente como una forma de que las mujeres celebraran y pasaran el rato con sus amigas.
Con esto en mente, sugerimos que el Día Nacional del Novio no se limite a las parejas románticas. También puede ser una oportunidad para mostrar tu aprecio por tus amigos. Así que, aunque no tengas una pareja masculina, no significa que no puedas celebrar esta festividad.
Contenido GEC