Una mujer que vive en Villa María (Córdoba, Argentina) denunció a sus vecinos por hacer “asado todos los días”. La queja se hizo ante las autoridades y ya hubo una citación a los involucrados para que encuentren una solución, según explicó la Defensoría del Pueblo local.
La molestia de la mujer no es por el humo que se genera al prender el fuego, tampoco por los ruidos de música o las voces de los vecinos, sino por el simple hecho de reunirse para preparar la comida.
“Le molestan que hagan asados tan seguido, por el precio de la carne”, expresó Alicia Pesserutti, titular de la Defensoría del Pueblo.
La autoridad señaló que hay unas cuantas soluciones al problema en cuestión. “Una de las posibles soluciones sería que los vecinos denunciados limiten la cantidad de veces que realizan los asados. O que, quienes hacen los asados, inviten a la familia afectada”, alegó Peressutti, quien admitió que no hay mucho por hacer ante el inusual reclamo.
La historia es real y se viralizó, luego de que varios medios, locales como internacionales, dieran a conocer el caso.
¿Por qué se dice asado?
De acuerdo al sitio web definicion.de, el término asado está vinculado al verbo asar: la acción que consiste en cocinar un alimento en contacto directo con el fuego o desde una posición muy cercana a las llamas. Tanto la técnica como la comida resultante del proceso, sobre todo cuando alude a la carne vacuna, reciben el nombre de asado.