El último 10 de noviembre, Basilea FC -club de fútbol profesional de la liga suiza- rindió un homenaje a una de las leyendas vivas del fútbol peruano, Teófilo Cubillas. El ‘Nene’ defendió los colores de esta institución en el año 1973, en lo que fue su primera experiencia profesional en el extranjero.
Fueron evidentes las muestras de afecto y admiración a Teófilo Cubillas, a pesar del tiempo transcurrido desde que jugó en Basilea FC. En la sede del club fue recibido por una de las leyendas de la institución y del fútbol suizo, estuvo el señor Karl Odermatt.
La Embajada del Perú en Suiza participó también en este homenaje, mediante la entrega de un plato recordatorio, en reconocimiento no solo a la gran trayectoria profesional del exjugador de la Selección Peruana, sino también por su valiosa contribución a la positiva imagen de la comunidad peruana en Suiza.
En un almuerzo ofrecido en honor a Teófilo Cubillas, participaron otros ex compañeros del Basilea FC, que incluyó la presencia del señor Helmut Benthaus, quien fue su técnico y quien es otra leyenda del club, al haber dirigido al equipo en lo que es considerada la primera época dorada del club: lograron cinco campeonatos nacionales en el período 1966-1973.
En horas de la tarde, el ‘Nene’ fue recibido en la ciudad de Zúrich, y entrevistado como invitado de honor en el Museo de la FIFA, en la inauguración de la muestra denominada “211 cultures, one game”. En dicha entrevista se refirió a su experiencia adquirida por jugar en cuatro ligas distintas: Perú, Suiza, Portugal y Estados Unidos de América. Esta exhibición es organizada por el Museo de la FIFA con ocasión del próximo inicio de la Copa del Mundo en Catar.
TE PUEDE INTERESAR
- “Debería ser dirigente en el futuro”: Fondo Blanquiazul y la opinión sobre Hernán Barcos
- ¿Se viste de crema? Daniel Franco cerca de convertirse en el nuevo fichaje de Universitario
- Jefferson Farfán se refirió a su futuro en Alianza Lima: “Ya veremos lo que va a pasar”
- Pensando en 2023: lo que se sabe del futuro de Barcos, Míguez, Ballón y Vílchez en Alianza Lima