Teorema regresa a las batallas de freestyle | El rapero chileno , conocido como Teorema, hace unos meses fue acusado de haber abusado de su entonces pareja Ámbar Luna Ackerman. Tras hacerse pública la denuncia, el ganador de la última Red Bull Batalla de Gallos de su país decidió retirarse del circuito de freestyle. Casi dos meses después, ‘Teo’ regresó a las batallas.

estuvo alejado de las competencias de freestyle por unos meses, luego que se diera a conocer su caso. El chileno no estuvo presente en la FMS Internacional, en la God Level Fest y la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos; entre otros torneos. Sin embargo, hace unas semanas volvió a batallas de exhibición en México, presagiando su retorno al circuito.

La primera aparición de Teorema fue la de México, donde se enfrentó en una batalla de exhibición a Metalingüistica, en octubre pasado. Posteriormente, se especuló que regresaría a la FMS Chile, pero no pasó. Aunque el rumor no estuvo lejos de la realidad, pues sí regresó al formato.

El freestyler no regresó a la liga profesional de su país, pero hizo su aparición en la FMS México. Durante la jornada 8 de FMS del país azteca, ‘Teo’ enfrentó a Skiper como reemplazo a la batalla de RC vs. Yoiker. Esta batalla ocurrió el 8 de noviembre en Mérida.

El 17 de noviembre, Teorema volvería a la FMS México, esta vez para enfrentar a Rapder, en una nueva batalla de exhibición. El rapero ‘mapochino’ marcaría así su regreso al formato que lo colocó en la cima del rap. Pero fue recién el último domingo de noviembre que Mateo Cervera regresaría a las batallas de freestyle como competidor.

PERÚ FUE TESTIGO DEL REGRESO DE TEOREMA A LAS BATALLAS

El domingo 24 de noviembre, Perú fue testigo del regreso de Teorema a las competiciones oficiales. Road To Kingdom fue el evento internacional que convocó a los mejores freestylers de la región para enfrentarse por la copa.

Teorema, Invert, Zticma, Replik, Pepe Grillo, Joqerr, Black Code y Jeff llegaron a Perú para completar el cartel con los nacionales Papicha, Choque, Ghost, Caquiña, Blaximental, Lateral y Gasper. Finalmente, fue ‘Teo’ quien se coronó campeón absoluto.

El chileno no solo marcó su regreso a las batallas, sino que se llevó su primer evento después de todo este tiempo ausente por los problemas que pasa y que, de momento, no se ha dado a conocer las conclusiones del mismo, solo que sigue su curso.

En la competencia, el ‘gallo’ chileno venció en octavos al peruano Papicha; en cuartos, tocó dejar fuera a Black Code; y en la final se enfrentó a su compatriota Joqqer.

Por el momento se desconoce el futuro de en su país, pero quizá Kingdom sea el inicio de una nueva etapa de ‘Teo’ en el circuito de freestyle, aunque tampoco se sabe si regresará definitivamente a las competiciones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC