Turquía vive un terrible momento hoy. El país europeo sufrió un fuerte terremoto de 7 grados este viernes 30 de octubre y las imágenes que dejó el movimiento telúrico se han viralizado en redes sociales, como ésta ocurrida en la provincia de Ízmir.
Según imágenes difundidas por @EarthQuakesTime en Twitter, el edificio de varios pisos se derrumbó debido a las fuertes réplicas que terminó por destruir las estructuras débiles que quedaron gravemente dañadas luego del terremoto que sacudió el país.
Al menos cuatro personas han muerto y otras 152 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto que hoy sacudió la costa egea de Turquía y las islas griegas, informó el servicio de emergencias turco AFAD.
El temblor, de 6,8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11.51 (GMT) e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.
El sismo se sintió en Turquía con una magnitud de 6.8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.
En el caso de Grecia, varios testimonios de isleños en la televisión pública helena, ERT, mencionan importantes daños materiales en la zona.
El epicentro del movimiento telúrico se encuentra en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad turca Esmirna.
El temblor se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.
La gobernación de la provincia turca de Esmirna ha declarado en un comunicado que, por el momento, no se han notificado víctimas, aunque al menos diez edificios se han derrumbado en el barrio de Bayrakli, según informó la emisora NTV.
“Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, señaló a Efe por teléfono Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna.