Lo primero que veas en la foto podría revelar mucho sobre tu forma de ser. Súmate a este nuevo test viral que causa furor en las redes sociales. (Foto: MDZ Online)
Lo primero que veas en la foto podría revelar mucho sobre tu forma de ser. Súmate a este nuevo test viral que causa furor en las redes sociales. (Foto: MDZ Online)

Luego de los , los se han convertido en los favoritos de los usuarios de Facebook y otras redes sociales. Ahora, te traemos una que podría revelar algo que no conocías sobre tu personalidad. ¿Preparado para este ejercicio mental?

Este desafío consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿Qué es lo primero que llama tu atención al ver la foto? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer detalles poco conocidos sobre tu forma de ser.

Mira la siguiente imagen y responde rápidamente: ¿los rostros de unas personas o unas copas?

Imagen del test viral

Foto: MDZ Online
Foto: MDZ Online

Resultados del test viral

Si lo primero que viste fue el rostro de unas personas, podrías ser una persona que destaca por su serenidad y las personas que te conocen te recuerdan por ello, aunque en el fondo seas alguien que reprime mucho sus emociones. Lo más importante que tienes es tu familia y por ellos das todo lo que tienes. Incluso eres capaz de sacrificar tu propia felicidad por verlos bien. Eres una persona muy generosa y bondadosa con lo que tiene. Constantemente tratas de ponerte en el lugar del otro y no te gusta juzgar de manera apresurada.

Si lo primero que viste fue una copa, podrías ser una persona muy estructurada pero al mismo tiempo alguien inseguro. Quieres todo y a la vez nada, no sabes bien lo que deseas en la vida y en ocasiones te cuesta tomar decisiones. Te ahogas con facilidad en un vaso de agua y te cuesta ver con claridad lo que tienes enfrente. Aprende a relajarte y verás como la vida es mucho más fácil. La felicidad también está en las pequeñas cosas. Recuerda que no todos actúan como a uno le gustaría que lo hagan y eso no significa que esté mal.

¿Qué es un test de personalidad?

También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la  (UTEL) de México acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El  es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

TAGS RELACIONADOS