Luego de los retos virales, los test de personalidad se han convertido en la atracción principal de las redes sociales, al punto de ubicarse entre lo más comentado de las más populares redes sociales. Ahora, te traemos una prueba visual que revelará aspectos desconocidos de tu forma de ser.
Este desafío consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla pero importante pregunta: ¿qué es lo primero que ves en la imagen? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer el lado oculto de tu personalidad.
Mira la siguiente imagen y menciona rápidamente lo primero que capte tu atención: ¿una manzana o las siluetas de dos personas?
Imagen del test viral
Resultados del test viral
Si lo primero que viste en la foto fue una manzana, podrías ser una persona demasiado insegura. Aunque eres alguien con mucho potencial, el miedo a que las cosas no salgan a la perfección te impide que concretes las brillantes ideas que tienes en tu cabeza. Te cuesta tomar decisiones y siempre recurres a alguien cercano que te ayude a hacerlo. Con facilidad te ahogas en un vaso de agua y tu ansiedad te juega malas pasadas con frecuencia. Debes aprender a disfrutar más y relajarte. Las mejores cosas suceden cuando uno menos las espera.
Si lo primero que viste en la foto fue la silueta de dos personas, podrías ser una persona que destaca por su gran sentido del humor. Detestas las discusiones y los malos tratos, prefieres quedarte callado para evitar entrar en conflictos. Tu familia es lo más importante que tienes en la vida y eres capaz de darlo todo por ellos. No te gusta prejuzgar a la gente y con frecuencia te pones en los zapatos del otro para entender lo que está viviendo. Eres generoso y bondadoso. Siempre estás predispuesto a dar una mano a quien más lo necesita y no buscas un reconocimiento o una recompensa por ello.
¿Qué es un test de personalidad?
También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.
La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.
Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.
Por otra parte, la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL) de México acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.
¿Cuál es el origen de los test de personalidad?
De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.
En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.