Los retos virales son contenidos que han acaparado la atención de muchos internautas por bastante tiempo, pero también están los test de personalidad, que últimamente son compartidos por cientos de personas en sus redes sociales. Y es que en su gran mayoría coinciden con sus comportamientos. ¿De qué trata? Sigue las siguientes instrucciones.
Este desafío visual consiste en mirar una ilustración y responder una sencilla, pero importante pregunta: ¿Qué es lo primero que llama tu atención al ver la foto? Te sorprenderá saber que, dependiendo de tu elección, podrías conocer detalles sobre tu forma de ser.
Imagen del test viral
Respuestas del test viral
Si lo primero que viste fue un tiburón, podrías ser una persona que se caracteriza por no tener temor a expresar sus ideas. No soportas la falsedad y la hipocresía. Eres muy intuitivo y, si alguien no es de tu agrado, se lo haces notar de inmediato. Tu constancia y dedicación en todo lo que emprendes es lo que te llevará a conseguir grandes cosas en tu vida. Debes aprender a vivir sin darle mucha trascendencia a lo que los demás opinen y estarás más tranquilo.
Si lo primero que viste fue un rostro, podrías ser una persona bastante racional. Antes de tomar cualquier decisión analizas absolutamente todo para no cometer errores. Te cuesta decir que no y sueles aceptar todo lo que te proponen. No te gusta prejuzgar a quienes no conoces y tratas de ponerte en sus zapatos para entender qué les ocurre. No guardas nunca rencor y perdonas con facilidad cuando otro te hace daño. Por momentos puedes parecer muy frío; sin embargo, eres cariñoso y amoroso.
¿Qué es un test de personalidad?
Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.
¿Cuál es el origen de los test de personalidad?
De acuerdo a Wikipedia, los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.
En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.
¿Cuál es el mejor test de personalidad?
El cuestionario 16PF es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.
Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).