Las ventajas de los televisores inteligentes pueden tornarse en desventajas (Foto: Getty)
Las ventajas de los televisores inteligentes pueden tornarse en desventajas (Foto: Getty)

¿Sabías que la tiene su día? La mayoría de las personas tiene un televisor en su casa, un medio de comunicación donde se emite diverso tipo de contenido para todas las edades, incluso ha sido de gran ayuda en estos tiempos de pandemia para poder educar a los más pequeños.

MÁS INFORMACIÓN: Se compraron un televisor de pantalla plana y se les cayó durante viaje en moto

El televisor, creado en 1925, ha evolucionado a lo largo de los años. Empezó siendo de blanco y negro con un tubo, pero luego pasó a proyectar imágenes a color, ahora en resoluciones 3D y 8k, y a tener pantallas planas, curvas, led, plasma, LCD y OLED, entre otros.

Estos aparatos son Smart y se usan con Internet. Se ha ido adaptando en el tiempo y el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando, aunque aparezcan otras tecnologías. Este aparato ha permitido a millones de personas ver acontecimientos muy importantes, como la llegada del hombre a la Luna, la elección de un nuevo Papa y otras investiduras. ¿Quién no quiere ver la final de mundial de fútbol en un televisor?

El avance de la tecnología hace que cada vez más los televisores ofrezcan nuevas y mejores opciones (Foto: Freepik)
El avance de la tecnología hace que cada vez más los televisores ofrezcan nuevas y mejores opciones (Foto: Freepik)

¿POR QUÉ CREÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN?

Día Mundial de la Televisión fue proclamado en diciembre de 1996 por la Asamblea General, a través de la resolución A/RES/51/205, con el fin de que a los estados promuevan intercambios de programas centrados en la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la cultura, entre otras cuestiones.

De esa forma, la televisión fue reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública. Su impacto en los asuntos políticos no puede, por tanto, negarse.

¿POR QUÉ SE ELIGIÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN CÓMO EL 21 DE NOVIEMBRE?

La fecha se eligió el 21 no noviembre en conmemoración del primer Foro Mundial de la Televisión, que se realizó el 21 y noviembre de 1996, y en el que participaron importantes figuras de medios de comunicación para analizar cómo podían reforzar su cooperación. La resolución suponía el reconocimiento del gran impacto de las comunicaciones geo-televisivas en el escenario presente mundial.

El 20 de julio de 1969 el hombre dio sus primeros pasos en la Luna, y el primero en pisar la superficie lunar es Neil Armstrong. Millones de personas siguieron este acontecimiento por televisión  (Foto: AFP/NASA)
El 20 de julio de 1969 el hombre dio sus primeros pasos en la Luna, y el primero en pisar la superficie lunar es Neil Armstrong. Millones de personas siguieron este acontecimiento por televisión (Foto: AFP/NASA)

¿QUIÉN CREÓ EL PRIMER TELEVISOR?

La persona que creó el primer televisor fue Philo Taylor Farnsworth, un inventor estadounidense que nació el 19 de agosto de 1906, en el seno de una humilde familia que incluso, hasta cuando el inventor tenía 10 años, no tenía eléctrica en su casa. Philo Taylor Farnsworth creó la primera televisión totalmente electrónica, un dispositivo que tenía iluminación propia y que era capaz de entregar una mejor definición de imagen.