El invierno puede ser un peligro para tu mascota, sobretodo si aún es pequeña o de edad avanzada. Por eso, tenemos que estar preparados y saber cómo reacciona nuestro perro o gato ante las bajas temperaturas. ¿Qué podemos hacer? Te dejamos algunos consejos para protegerla del frío y la nieve de la tormenta invernal en Estados Unidos.
MÁS | Cómo generar calor en tu casa sin gastar gas o electricidad
Porque las fotos y videos de nuestras mascotas jugueteando o posando en la nieve son bonitas, pero debemos estar al tanto y extremar precauciones si no queremos que nuestra mascota sufra consecuencias derivadas de este gélido clima que fácilmente puede alcanzar temperaturas bajo cero.
La CDC recomienda llevar a las mascotas al interior. Si no puedes llevarlos adentro, proporciona un refugio adecuado para mantenerlos calientes y asegúrate de que tengan acceso a agua y comida. Hoy en Depor te damos unos consejos para proteger a tus mascotas del temporal de frío, viento y nieve.
Cómo proteger a un perro del temporal de frío, viento y nieve
Primero, hay que limitar y acortar los paseos en la medida de lo posible. Sí, la nieve es divertida para los canes, pero entraña muchos peligros. Además de constiparse por culpa de las bajas temperaturas, el contacto de la nieve y el hielo con sus almohadillas puede producirles quemaduras o heridas. También pueden irritarse a consecuencia de la sal que se echa en las calles para descongelarlas.
Si vas a dar un paseo durante la tormenta invernal con tu peludo prueba a ponerle un calzado especial para perros y, al volver a casa, limpia sus patas y barriga para retirar la sal y sécalo muy bien. Luego, aplícale un bálsamo reparador especial para almohadillas de perros.
Aunque algunos perros toleran bien las bajas temperaturas, otros no tanto. Es el caso de los perros de razas pequeñas, de pelo corto, cachorros, canes ancianos o con alguna enfermedad. Así que en estos casos es preciso colocarles una prenda de abrigo, una que la proteja del frío y sea impermeable. No se lo pongas para estar en casa, pues esto agravaría el contraste de temperatura con el exterior.
En caso de perros friolentos, puedes taparlo con una manta o acercar su cama a una fuente de calor como el radiador. Si tu perro suele dormir a la intemperie, si es posible mételo en casa y, si no, asegúrate de que cuenta con una caseta en la que cobijarse con una cama cálida y una manta.
En exteriores evita en la medida de lo posible que coma nieve, pues puede contener sal o anticongelante, los cuales son perjudiciales para los perros. Las consecuencias pueden ir desde vómitos y diarrea hasta enfermar. No dudes en acudir al veterinario si presenta cualquiera de estos síntomas.
Cómo proteger a un gato del temporal de frío, viento y nieve
Por lo general, los gatos suelen ser más caseros y no necesitan paseos como los perros. Pero a algunos mininos les gustan las excursiones al exterior. Intenta evitarlo mientras dure la tormetan inveranl entreteniéndolo dentro de casa y coloca su cama cerca del radiador para mantenerlo caliente. Si no hay otro camino que dejarlo salir, trata de ponerle una prenda de abrigo y sécalo cuando regrese.