El mal olor en el vaso de la licuadora es un problema frecuente entre los artefactos de nuestras cocinas. Puede deberse a que debido a la falta de una limpieza adecuada esta parte del eletrodoméstico termine desprendiendo un aroma bastante desagradable. Por ello, hoy queremos compartirte algunos trucos caseros muy efectivos que darán solución a este problema.
MÁS | Trucos para quitar el polvo a los cuadros de tela o madera
Lo mejor de todo es que, para aplicar estos life hacks, solo necesitas de algunos insumos que puedes conseguir fácilmente en casa. Estos consejos también te ayudará a ahorrar dinero. Así que toma nota.
Consejos para limpiar correctamente la licuadora
Es importante mantener limpio este electrodoméstico para que no acumule malos olores. Por ello, te mostramos lo que debes hacer para que el vaso de la licuadora quede como si recién lo hubieras comprado.
- Usa agua tibia para limpiar las partes de la licuadora. Se sugiere usar un lavavajillas y nunca un quitagrasa, ya que estos suelen corroer las cuchillas.
- Después de lavar las piezas de la licuadora, debes secarlas bien antes de armar el aparato.
- Limpia con delicadeza las uniones de cada pieza.
- Si la tapa del vaso cuenta con un orificio, no te olvides de limpiarlo.
Trucos para quitarle el mal olor al vaso de la licuadora
Para dejar el vaso de la licuadora como nuevo y quitarle ese olor a humedad o algún alimento que previamente licuaste, solo necesitarás de algunos ingredientes como vinagre blanco o bicarbonato de sodio. A continuación, te contamos cuáles son esos remedios para darle solución a este problema:
1. Vinagre blanco y bicarbonato
El primer truco requiere echar 200 ml de vinagre blanco en el vaso de la licuadora con detergente líquido y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja que la mezcla haga efecto y empieza a licuar. Finalmente, pon a reposar la mezcla por una hora, desarma todas las parte de la licuadora y enjuaga el vaso y las cuchillas. Por último, sécalas bien con la ayuda de un secador o papel cocina.
2. Agua caliente y detergente líquido
Otro de los life hacks que funcionan para quitar el olor desagrdable es echar agua caliente en el vaso de la licuadora hasta la mitad y agregar unas gotas de lavavajillas líquido. Luego prende el artefacto durante 30 segundos, enjuaga con agua fría hasta quitarle la espuma y seca con papel de cocina.
3. Zumo de limón
Otro remedio infalible es llenar el vaso de la licuadora con agua hasta la mitad y agregarle el zumo de dos limones y un poco de jabón líquido. Luego introduce un limón en trozos. Finalmente, licúa por dos minutos todos los elementos y deja reposar el líquido por cinco minutos. El vaso quedará completamente limpio.