Tener unas pestañas fuertes, largas y sanas no solo es cuestión de estética, sino también de salud. En épocas en las que muchos suelen aplicarse extensiones, realizarse ‘lifting’ o gastar grandes sumas de dinero en adquirir el mejor rímel para que se vean más pobladas, hay ciertos trucos caseros que harán muy bien la tarea para que ya no se caigan o debiliten y luzcan curvas. Aplica estos consejos para lograrlo.
MIRA TAMBIÉN | 5 remedios caseros efectivos para blanquear los dientes
Las pestañas, además de realzar los ojos, también cumplen una función protectora para evitar que el polvo o sustancias del aire ingresen a ellos, por lo que es vital mantenerlas fuertes y sanas. Además, desmaquillarte antes de acostarte cada noche es la mejor forma de cuidarlas.
Trucos para alargar las pestañas naturalmente
Si quieres lucir una mirada de forma natural, te dejamos estos remedios caseros muy eficaces para hacer crecer tus pestañas desde casa y sin invertir mucho dinero.
1. Aceite de ricino
- Este producto representa uno de los remedios caseros más eficaces y saludables para las pestañas.
- Unta un poco en un algodón y pásalo suavemente por tus pestañas limpias antes de dormir.
- Repite el proceso de forma diaria y en pocas semanas notarás la diferencia.
2. Manzanilla
- Prepara una manzanilla filtrante en taza usando agua caliente.
- Humedece dos discos de algodón en ella y colócalos en tus ojos durante 15 minutos.
- Esto ayudará a nutrirlas y en pocos días las notarás más fuertes y sanas.
3. Aceite de oliva
- Al igual que el aceite de ricino, fortalecerá las pestañas desde la raíz.
- Aplica una pequeña cantidad del producto en las yemas de los dedos y masajea suavemente tus pestañas.
- Déjalo actuar durante la noche.
4. Vaselina
- Este producto ayudará a hidratar y nutrir tus pestañas gracias a su alto contenido de vitamina E que aportará volumen y espesor.
- Para aplicarlo hay que calentar con los dedos un poco de vaselina.
- Ponlo en toda la base de nacimiento de tus pestañas.
- Déjalo actuar durante la noche.
Consejos para cuidar correctamente tus pestañas
- Lleva una dieta saludable: una alimentación equilibrada ayuda a diversos aspectos de tu salud. Consumir verduras, frutas y proteínas es vital, pues las vitaminas y minerales regulan el metabolismo y potencian el crecimiento de las pestañas.
- Desmaquilla tus pestañas: antes de irte a dormir es fundamental quitar todos los restos de maquillaje de tus pestañas. Los químicos presentes en los rimels reducen el crecimiento natural.
- No abuses del rizador: esta herramienta aplica fuerza y tirantez a las pestañas para poder rizarlas, acción que puede quebrarlas.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.