Hay alimentos como el limón que son muy usados para las tareas de limpieza del hogar, pero si aún no sabes de qué manera puedes aprovechar las cáscaras de limón para limpiar el inodoro hoy en Depor te ofrecemos unos trucos caseros sobre su uso que te pueden ser de gran ayuda para limpiar el retrete o váter, como se llama en algunos países hispanohablantes.
MÁS | El truco para limpiar las manchas incrustadas en la tapa del inodoro
Muchos tienen dificultades a la hora de limpiar el inodoro y no reparan en comprar costosos kits de limpieza. ¿Cómo elaborar un remedio casero a base de cáscaras de limón para limpiar el retrete? Tras leer este artículo de Depor ya no tendrás que lidiar con malos olores y el váter estará libre de bacterias.
Afortunadamente, hay un infalible truco casero que permite limpiar el inodoro de forma rápida y sencilla. Aunque no lo creas, solo necesitas utilizar un producto que, estamos seguros, toda casa lo tiene, pues es indispensable en la cocina: la cáscara de limón y vinagre.
Cómo limpiar el inodoro con cáscaras de limón
Este truco es uno de los más útiles. Para contar con un limpiador casero para el inodoro basta con licuar 8 cáscaras de limón, 1/2 litro de agua y bicarbonato hasta obtener una pasta de consistencia homogénea. Luego pasaremos el resultante por un colador y lo colocaremos en un recipiente.
Esparce bien la mezcla en el interior del inodoro, deja que actúe durante unos minutos. Frota con una escobilla. Si ves que no es suficiente, tendrás que introducir la mano en el agua y frotar con un estropajo. Recuerda ponerte guantes. Este remedio es muy útil para limpiar el fondo negro del inodoro.
Notarás que esta mezcla elaborada con cáscaras de limón limpia en segundos. Notarás que el retrete ha quedado limpio y con un olor bastante agradable. Un verdadero hack de limpieza para el hogar.
¿La cáscara de limón absorbe los olores?
El ácido cítrico del limón y la cáscara de limón neutraliza compuestos como las aminas, que son las sustancias que hacen que el pescado huela tan penetrante, por ejemplo. No sólo enmascaran los malos olores, sino que los eliminan.