La vacunación contra el coronavirus en el Perú sigue en marcha y ya se encuentra en los mayores de 40 años. (Foto: Andina)
La vacunación contra el coronavirus en el Perú sigue en marcha y ya se encuentra en los mayores de 40 años. (Foto: Andina)

La en el Perú sigue acelerándose por las llegadas de lotes de vacunas de diversos laboratorios y por la estrategia dejada por el anterior Gobierno y que, ahora, el actual mandato continuará en diversos puntos del país. De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) acaba de informar que, hasta el momento, se ha vacunado con las dos dosis a más de 5 millones de personas.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes se vacunarán contra el coronavirus esta semana

Así, se ha inmunizado al 15.3% de la población apta para recibir la vacuna. Además, el país ya se encuentra inoculando a , según información oficial.

Por ello, el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el cuarto Vacunatón se realizará el 6, 7 y 8 de agosto para acelerar la aplicación de dosis en Lima.

En este sentido, muchos ciudadanos aún tienen consultas sobre el Plan de Vacunación y lo que deben hacer para tener una inmunización segura y rápida en el Perú.

Las vacunas que se emplean en el Perú requieren de dos dosis. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Las vacunas que se emplean en el Perú requieren de dos dosis. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

¿QUÉ HACER SI NO TENGO DOCUMENTO DE IDENTIDAD PARA VACUNARME?

El Minsa ha informado una solución para las personas que están dentro del cronograma de vacunación y no tienen un Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para esto, se indicó que el ciudadano debe ingresar sus datos en el aplicativo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De esta manera, tras terminar el registro de datos, podrá gestionar su DNI y el personal del Reniec se encargará de contactar al solicitante. En el caso de adulto mayor, los responsables irán a la vivienda.

“Para más información, comunícate al 0800-11040, o a los teléfonos 01 315 2700 o 01 315 4000”, se lee en la información oficial.

¿CÓMO VER MI FECHA, HORARIO Y LUGAR DE VACUNACIÓN?

Para conocer los datos de la fecha, horario y lugar de vacunación, el ciudadano deberá ingresar a la página “”.

Luego, en la página de consulta del padrón, ingresará su número de DNI u otro documento que aparezcan como opciones, ingresar los caracteres y aceptar la política de privacidad.

De inmediato, le aparecerá la información de el día, la hora y el punto de vacunación que le corresponde, en el caso de formar parte del grupo etario que se viene inmunizando en su localidad.

Coronavirus en Perú: 700 menores fueron internados en Hospital del Niño durante la pandemia
Son alrededor de 700 niños y adolescentes que fueron internados en el hospital del niño de Breña, muchos de ellos con cuadros graves por contagios de covid-19. (Fuente: TV Perú)