Mientras que algunos asegurados adultos mayores de 85 años recibirán la dosis en sus casas, otros tendrán que acercarse a uno de los nueve vacunatorios. (Foto: Andina)
Mientras que algunos asegurados adultos mayores de 85 años recibirán la dosis en sus casas, otros tendrán que acercarse a uno de los nueve vacunatorios. (Foto: Andina)

Este 15 de marzo se cumplió una semana desde que se inició el proceso de a los adultos mayores de 85 años de EsSalud, quienes recibieron las dosis del laboratorio Pfizer. Ahora, dicha entidad publicó la segunda lista de este grupo de ciudadanos de la tercera edad que continuarán siendo inmunizados.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo crear una cuenta y cómo actualizar mis datos en “EsSalud te cuida”

Se trata de 29.250 asegurados adultos mayores que serán vacunados del lunes 15 al sábado 20 de marzo en diferentes puntos de Lima y Callao. “Las vacunas adicionales serán inoculadas de la siguiente manera: 3.600 a través del servicio domiciliario [preferentemente a adultos mayores de 90 años] y 25.650 en nueve vacunatorios”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Si deseas saber dónde, cuándo y a qué hora debes ir a un vacunatorio para que te apliquen las dosis contra el coronavirus, te damos a conocer lo pasos que debes seguir.

¿CÓMO AVERIGUAR LUGAR, FECHA Y HORA?

Lo primero que debes saber es si estás incluido en el segundo padrón que dio a conocer el Seguro Social, en el cual colocó los nombres y apellidos de los afiliados, su DNI, el día, la hora y el lugar donde se les aplicará las dosis Para saberlo .

Otra forma de conocer el lugar, fecha y hora para recibir la dosis es ingresando a la plataforma o haciendo .

Luego ingresar el número del DNI del asegurado.

Si eres parte de este nuevo padrón, la página te indicará la fecha, el horario y los puntos de vacunación o si están comprendidos en la inmunización a domicilio. Caso contrario, te saldrá un mensaje como este.

  • Si tienes alguna duda, puedes comunicarte al 107, opción 0.

Una vez que culmine esta semana con el proceso de vacunación, se dará a conocer el nuevo padrón con los siguientes asegurados que recibirán sus dosis. “No se preocupen los que no son llamados porque habrá vacunas para todos. (El personal de salud) llegará a los adultos mayores en la medida en que arriben más vacunas al país”, precisó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

NUEVOS VACUNATORIOS EN LIMA

A los vacunatorios ya instalados en el centro comercial Plaza Norte (Independencia), en el Parque de las Leyendas (San Miguel), en la Playa Miller (sede central de Essalud en Jesús María), en el Polideportivo de San Borja y el centro del adulto mayor “El bosque” (en la Av. El Bosque 290, San Isidro), se suman cuatro más:

  • Estadio Monumental (Ate).
  • Fortaleza del Real Felipe (Callao).
  • Aljovín (Jr Aljovín 29, cruce con la cuadra 3 de Jr. Cotabambas, Centro de Lima).
  • San Isidro Labrador (Av. La Cultura s/n, al costado del mercado de Productores, Santa Anita).