El comenzó a pagarse desde este miércoles 20 de mayo a decenas de miles de hogares que están dentro del padrón oficial que elaboró el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en . Con el fin de evitar las puntos de cobro -como ha sucedido con los anteriores bonos entregados por el Gobierno-, se destinó la posibilidad de transferencias a aquellos que tengan una cuenta en bancos privados. Aquí te contamos cómo cobrar vía la billetera virtual del banco Interbank.

La posibilidad de tener una cuenta en el o en otra banca privada posibilita el giro por parte del Gobierno y el retiro del monto a través de uno de los canales disponibles como cajeros, agentes o las bancas virtuales.

¿Cómo cobrar Bono Universal vía Tunki?

La posibilidad que te brinda el cobro de tu vía bancos privados es acceder a los aplicativos de las mismas entidades financieras y así manejar virtualmente tu dinero, realizar pagos o retirarlos según las agencias o cajeros repartidos en distintos puntos de la ciudad.

En cuanto a la Billetera Tunki de Interbank, una vez que hayas confirmados esta opción para la recepción de tu bono, en el aplicativo encontrarás esta opción y retirar el dinero en cualquier cajero GlobalNet, donde no habrá ningún costo adicional ni la necesidad del uso de alguna tarjeta física.

Paso a paso para abrir tu Billetera Tunki una vez que hayas descargado la aplicación:

1. Abre Tunki en tu celular.

2. Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.

3. Registra tus datos: Nombre, DNI y número de celular.

4. Selecciona la opción: “Abrir una Billetera Tunki”

5. Responde las preguntas de validación y listo. Recibirás un correo con la confirmación de la activación de tu Billetera Tunki.

Una vez activada, recibirás el bono en un plazo máximo de 48 horas.

Revisa más información sobre el Bono Familiar Universal

.

.

.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

MÁS VIDEOS:

Loreto: Vendedores ambulantes invaden Belén en medio de la basura

Huancavelica: alcalde de Tantará niega esconderse en ataúd