Un video causó gran polémica en las redes sociales, después de la conferencia de prensa que brindó la directora del Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara en California (Estados Unidos) para proporcionar una actualización sobre el tercer caso reportado de COVID-19 en la ciudad. Todo parecía transcurrir como lo planeado, cuando una acción realizada por la experta llamó la atención de los curiosos.
Sara Cody, quien desempeña el cargo de directora del sector de salud pública desde hace más de 6 años, fue captada lamiéndose el dedo, segundos después de recomendar no tocarse la cara en una conferencia realizada el pasado viernes, mientras compartía con los pobladores algunas medidas para evitar la propagación del coronavirus.
“Empiecen a trabajar hoy en no tocar su cara, porque una de las principales formas en que el virus se propaga es cuando te tocas tu propia boca, nariz u ojos”, señaló la funcionaria, segundos antes de continuar leyendo su informe y lamer un dedo para pasar mejor las hojas de su escrito. Si bien el hecho no fue notado al instante, solo unos días pasaron para que se vuelva viral en Facebook.
Actualmente, son 14 las personas infectadas con coronaviru en el condado de Santa Clara. Según las autoridades del estado de California, el pasado 4 de marzo se registró la primera víctima fatal en el lugar, siendo el desafortunado un anciano que pereció en un hospital de la localidad de Roseville.