Un conmovedor video está recorriendo las redes sociales, por mostrar todo lo que una madre canina puede llegar a hacer por sus cachorros. El suceso tuvo lugar en una zona de obras en la isla de Jeju (Corea del Sur), donde dos profesores estadounidenses encontraron a la familia e hicieron más de un malabar para rescatarla.
John y Karlee son dos maestros que residen en Corea del Sur y un día camino a su centro de trabajo fueron notificados por sus vecinos sobre la existencia de una camada de perros que vivía junto a su madre en una vivienda demolida. Preocupados por la integridad de los animales, la pareja fue hasta el lugar y encontró solo a las crías, por lo que decidió meterlas a una jaula y trasladarlas hacia un refugio.
Un día después, la pareja volvió para llevarse a la madre y grande fue su sorpresa cuando al dejar la jaula en medio de los desechos, la perra salió a encontrarse con sus cachorros; sin embargo, cuando intentaron atraparla, no lo lograron debido a que el animal se puso a la defensiva. Fue así como durante una semana los profesores visitaron el lugar con el fin de ganarse su confianza, pero todo sus intentos no tuvieron éxito.
Preocupados por la salud de la familia, John y Karlee tomaron una drástica medida para asegurarse que la madre se reúna con sus hijos en el centro de acogida. La pareja cogió la jaula con las crías, la puso en el interior de una camioneta y empezó a avanzar en dirección al refugio. Al darse cuenta que se estaban llevando a sus cachorros, el can empezó a seguir el vehículo y no le importó recorrer varios kilómetros para estar con ellos.
Finalmente los perros llegaron a su destino y no les tomó mucho días acostumbrarse a vivir en un espacio seguro. Poco tiempo después, la familia fue enviada a Nueva York con dirección a la organización ‘Korean K9 Rescue’, la cual lucha contra el comercio y consumo de carne de perro en Corea del Sur.
Las imágenes de la madre corriendo detrás del vehículo se hicieron virales en Instagram, donde los usuarios aseguran que no existe un amor más grande que el de una madre por sus hijos, independientemente de la especie a la que pertenezca.