El parto de una osa polar después de 32 años en un zoológico  de Rusia ha generado alegría y esperanza. El video viral fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. (Foto: Video RT)
El parto de una osa polar después de 32 años en un zoológico de Rusia ha generado alegría y esperanza. El video viral fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. (Foto: Video RT)

En Rostov,  ciudad de Rusia, muchas personas pudieron ser testigo del nacimiento de un oso polar en los últimos 32 años,  según informó Alexéi Logvinenko, director de un zoológico en su cuenta de Instagram. El publicado por un medio extranjero ha generado ternura y alegría,  pues, se trata de un animal que está en peligro  de extinción.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué es lo primero que ves? Tu respuesta revelará algo oculto de tu personalidad

Iona, la madre protagonista del , pasó ocho meses de embarazo y dio a luz a un osezno que nació con 500 gramos de peso. Las imágenes muestran cómo de manera inmediata la osa comienza alimentar a su cría por su cuenta, un hecho increíble que la naturaleza animal muestra a todos los usuarios que vieron el momento.

Hasta el momento los  trabajadores del zoológico en Rostov no pueden determinar el sexo del osezno, debido a que no se recomienda incomodar la relación entre madre y cría en la etapa de alumbramiento. Por otro lado, están pendientes todo el tiempo de ambos animales través de las cámaras de seguridad que instalaron en el lugar.

Cabe mencionar que los osos polares nacen con un peso de apenas medio kilo y no pueden ver ni oír. Es por eso que madre e hijo forman pasan un aproximado de 3 meses sin ningún tipo de contacto de sus cuidadores.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE RETOS VIRALES

TAGS RELACIONADOS