Una ballena fue devorada por 70 orcas frente a un grupo de turistas. Ocurrió en las costas de Australia. (Foto: Whale Watch Western Australia / YouTube)
Una ballena fue devorada por 70 orcas frente a un grupo de turistas. Ocurrió en las costas de Australia. (Foto: Whale Watch Western Australia / YouTube)

El reino animal se caracteriza no solo por su majestuosidad natural, sino también por ser un mundo en el que es indispensable saber defenderse para sobrevivir. Puede sonar triste, pero se trata de una lucha constante a la que los animales han tenido que acostumbrarse. Como prueba, el que muestra el momento en que decenas de orcas persiguen a una ballena azul hasta devorarla.

MIRA: Impala es viral por la mala suerte de escapar de cocodrilo y ser esperado por leopardo

La escena, captada en las costas de Australia, fue registrada por Whale Watch, una empresa de turismo que realiza recorridos a personas que desean observar ballenas en las costas del país oceánico. Jemma Sharp, dueña de la compañía, dijo que la ballena estaba en el “lugar equivocado” al ingresar a una zona donde las orcas cazan y se reproducen.

La mujer señaló que el proceso que terminó con la muerte del animal duró cerca de tres horas. Los animales “trabajaron juntos para agotar a su enorme presa”, impidiéndole que pudiera respirar.

La mujer agregó que, si bien el momento fue simplemente “desgarrador”, desde la perspectiva de la investigación se trata de todo un “privilegio”, pues es algo que difícilmente puede ser visto por el ser humano.

Se sabe que, durante la grabación, Shap realizaba un recorrido con cerca de 40 personas. Sobre ellos, dijo que “pudieron sentir compasión tanto por la orca como por la ballena azul”. “Estaban completamente impresionados, pero tenían la capacidad de apreciar la importancia de lo que estaban presenciando”, añadió.

Te puede interesar