Una gran explosión sacudió la tarde del martes de la capital libanesa, Beirut, provoca cientos de heridos y graves daños en edificios en la actualidad. Fuentes médicas y de seguridad del Líbano hasta el momento han reportado de al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos, además de cuantiosos daños materiales. Te presentamos un poco de más detalles sobre el caso.
Los detalles de las explosiones en el puerto de Beirut, capital del Líbano
Explosión en Beirut: cámara graba el horror de un hombre y un niño desde el interior de una casa
En principio, el ministro de Salud, Hamad Hassan, afirmó que las explosiones fueron propiciadas por un baco que transportaba fuegos artificiales. Sin embargo, este hipótesis fue descartada.
Por su parte, el jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, señaló que una explosión masiva en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales “altamente explosivos”, y no solo explosivos como había informado anteriormente la agencia de noticias estatal. Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que “no se puede adelantar a las investigaciones”.
La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad. Luego, aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.
Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.
El Ministerio de Salud de Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número “muy alto” de heridos que ha dejado el desastre.
Contenido GEC