Mediante las redes sociales, se viralizó un video protagonizado por un burro que corre por la calle momentos después de escapar de un restaurante en donde se lo iban a comer. Las imágenes, captadas en una carretera de Shandong, al este de China, generaron toda clase de reacciones en redes sociales.
La insólita escena fue captada en video por una mujer que transitaba en auto el pasado 3 de noviembre. En las imágenes se puede ver que el animal corre a toda velocidad mientras es perseguido por un presunto trabajador del establecimiento del que había huído.
El registro se volvió viral tras ser difundido en la popular plataforma china Weibo. Posteriormente, el clip fue compartido en YouTube.
Cabe agregar que en el clip en cuestión no se aprecia cuál fue el desenlace de la persecución; sin embargo, las imágenes generaron diversas reacciones. “Si corres rápido nos vemos en internet, y si corres despacio nos vemos en la mesa”, escribió un internauta.
De acuerdo con información emitida por medios locales, en China se consumen cada año un aproximado de 4 millones de burros ya que su carne tiene propiedades nutritivas a la cual también se le atribuyen propiedades curativas.