Esta es la extraña criatura que hallaron dos buzos en las profundidades del océano Pacífico. | Foto/Video: Caters
Esta es la extraña criatura que hallaron dos buzos en las profundidades del océano Pacífico. | Foto/Video: Caters

Un ha empezado a difundirse ente los internautas de las diferentes redes sociales. En clip muestra el espectacular hallazgo una criatura submarina completamente extraña y, al parecer, nunca antes vista, por parte de dos buzos de Nueva Zelanda. ¿Qué animal es? Con 8 metros de largo y con el aspecto de un gusano, esta criatura fue identificada como . Conoce más en esta nota.

MIRA: Coloca una cámara de seguridad en su cuarto y descubre qué hace su amado gato durante las noches

Steve Hathaway y Andrew Buttle estaban buceando en las profundidades del océano Pacífico en 2018. Los expertos realizaban una grabación para un corto publicitario, cuando de repente captaron a la extraña criatura. Al inicio la confundieron con una larga bolsa de plástico, pero luego se percataron que tenía movimientos muy estilizados.

Mediante un artículo publicado en la revista Life Sciences se puede conocer que este gigantesco gusano es un pyrosoma: una colonia de zooides que se unen para desplazarse en el agua. “Nadar a su alrededor fue increíble. Vimos cientos de miles de criaturas diminutas en primer plano”, contó Buttle.

Estas criaturas multicelulares nadan en conjunto hacia la superficie del océano durante la noche para alimentarse de fitoplancton. Cuando sienten el brillo solar, se refugian en las profundidades para evitar a los depredadores. A pesar que el video viral fue registrado en 2018, las imágenes se convirtieron en tendencia en las últimas horas.

MÁS SOBRE VIRALES