Unos trillizos de Illinois, Estados Unidos, fueron captados saliendo de la cama durante la hora de la siesta, hecho que no tendría nada de inusual sino fuera porque llevaron a cabo una travesura que pudo haberles costado la vida. El incidente fue registrado en video gracias a una cámara de seguridad y las imágenes se volvieron tendencia tras ser publicadas en las redes sociales.
En el clip, se puede observar que dos los niños se suben a un tocador utilizando unos cajones como escalones y, poco después, la cómoda se viene abajo y sobre los pequeños. El tercer trillizo parece no saber qué hacer y se retira. Afortunadamente, sus hermanos son capaces de liberarse, justo en el momento en que su madre entra a la habitación.
“Estaba en estado de shock, en realidad cayó sobre Haven y Spencer”, dijo Roxanne White a Inside Edition. “Si no estuviera en video, nunca lo hubiera sabido”.
Los menores sufrieron algunos moretones, pero ningún daño de gravedad. Su mamá, sin embargo, sabe que todo pudo haber terminado en desastre. “Noté que el tocador estaba abajo y vi a los tres niños de pie, así que inmediatamente me sentí aliviada de que ninguno de ellos estuviera debajo del mueble”, dijo.
Su error, según señaló, fue que nunca pensó que los niños serían capaces de derribar la cómoda. “Casi todo en la casa está asegurado, pero ese tocador, y esto es mi problema, pensé que estaba bien, era lo suficientemente discreto y lo suficientemente pesado. No pensé que se inclinaría”, agregó.
Los expertos recomiendan que siempre que haya niños pequeños en casa empotrar los muebles a las paredes para evitar desenlaces como el visto en el video viral que acompaña esta nota.