Trabaja como ingeniera en la NASA y busca un segundo trabajo: usuarios debatieron sobre los bajos sueldos y el aumento de costo de vida. (Foto: @sexybabypartygirl)
Trabaja como ingeniera en la NASA y busca un segundo trabajo: usuarios debatieron sobre los bajos sueldos y el aumento de costo de vida. (Foto: @sexybabypartygirl)

Una ingeniera de la NASA generó revuelo en TikTok tras mostrar su experiencia buscando un segundo empleo. Su publicación se volvió viral y desató toda clase de reacciones entre los usuarios, quienes debatieron sobre los bajos salarios y el aumento del costo de vida en Estados Unidos.

Todo empezó cuando Kelly, residente de Texas, difundió un video en donde se le puede ver llegando a su entrevista con la compañía Tiffany & Co. “Soy una ingeniera de la Nasa y estoy solicitando un trabajo en Tiffany, a tiempo parcial. Y tengo mi entrevista en 40 minutos”, explicó.

Tras mostrar parte del establecimiento, la joven contó que había conseguido el empleo como “persona de operaciones” y que ganará 20 dólares la hora. En la descripción del video, señalaba que algunos días después iba a tener una entrevista con Apple.

Video de ingeniera de la NASA que busca un segundo empleo

@sexybabypartygirl Interview with the Apple store on Wednesday so we’ll seee #getreadywithme #tiffanyandco #nasa ♬ original sound - Kellyyyyy

El clip de Kelly se viralizó y fue visto más de 3 millones de veces. Como era de esperarse, cientos de internautas se mostraron desconcertados y preguntaron por qué alguien que trabaja en la NASA tendría que buscar un segundo empleo.

“¿Así que ni siquiera la NASA paga tan bien?”, preguntó un usuario, mientras que otro dijo: “Si alguien que trabaja en la NASA necesita un segundo empleo, no tengo ninguna esperanza para mi futuro”.

“Un ingeniero de la Nasa necesita un trabajo a tiempo parcial en una tienda, pero la gente sigue sin tomarse en serio la crisis salarial”, escribió uno. “¿Solo pagan 20 dólares la hora [en Tiffany]? Dios, tenemos un problema salarial en este país, es una locura”, agregó otro.

Tras la polémica, Kelly explicó su situación

Tras la polémica, Kelly respondió a varios de los comentarios recibidos por su video. Para empezar, dijo que se siente a gusto con su trabajo en la NASA y que a los empleados les “pagan bien”; sin embargo, ella solo quiere “un poco más de dinero”.

“No estoy buscando un nuevo trabajo a tiempo completo, pero mi alquiler es alto, tengo préstamos estudiantiles, tengo préstamos de auto, y me gusta ahorrar mucho”, aseguró.

Luego, abordó las críticas que aseguraron que Tiffany & Co paga “muy poco”. Según dijo, “está muy bien para un trabajo a tiempo parcial en Texas.

Kelly concluyó su video respondiendo a un usuario que le preguntó sobre su educación. Explicó que se tituló en ingeniería química en Wisconsin y que “no la recomendaría”.

TAGS RELACIONADOS