Imagen referencial. (Foto: Pixabay)
Imagen referencial. (Foto: Pixabay)

Un hombre utilizó un pequeño caimán como si fuera un arma durante una pelea en una playa de Río de Janeiro, Brasil. La escena, captada el pasado 20 de octubre, quedó registrada en un video que fue ampliamente compartido en las .

En las imágenes se pueden ver que el sujeto toma al reptil y lo pone cerca del rostro de su adversario en un intento por amedrentarlo. En la pelea también participó un socorrista, que hizo lo posible por evitar que el incidente pase a mayores.

Según testigos, el hombre que lleva camiseta azul habría capturado al animal para devolverlo a un parque natural ubicado cerca de la playa. Por su parte, el joven de torso desnudo creyó que el sujeto se quedaría con el animal, por lo que intentó impedirlo.

“El muchacho, en lugar de ayudar, lo confundió todo. Creía que el viejo se iba a llevar al caimán a casa”, dijo un testigo del hecho en conversación con el medio local .

Se supo que, tras detener la pelea, el socorrista se puso en contacto con unos rescatistas que llegaron al lugar para llevar al caimán al Parque Natural Municipal de Marapendi, su hábitat natural en la región.

Hábitat natural

El Parque Natural Municipal de Marapendi fue inaugurado en 1978 como una opción para proteger la biodiversidad del lugar, especialmente de la vegetación y el manglar. El lugar lo habitan garzas, tucanes y caimanes, el cual se considera como una especie en peligro de extinción.

En el mundo son 23 especies que se han reconocido. “Con seis especies, Colombia y Brasil son los países con mayor riqueza de cocodrilos a nivel global, una cifra que incluye cuatro de los ocho géneros y dos de las tres familias que constituyen el orden Crocodylia”, indica la revista Semana.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS