de animales abundan las redes por representar anecdóticos momentos y sucesos particulares que te dan gratitud al tener una mascota en casa. Tal es el caso de esta gata que es en , luego de aprender a hablar a través de un dispositivo y mostrarse decepcionada por los gustos musicales de su dueña a quien le habló mediante este sistema de botones.

¿Quién no quiere comunicarse con sus mascotas? Seguro que muchas personas estarían felices con encontrar la forma de lograrlo. Eso sí, las consecuencias no son previsibles porque pueden generarte momentos inesperados. Una veterinaria de Maryland en Estados Unidos nos muestra un video que demuestra como puede “hablar” un gato a través de un sistema de botones que genera diversas palabras o estados de ánimo con palabras simples.

Esta veterinaria, que ya es viral en redes sociales, se llama Kendra Baker y maneja un canal de Youtube mostrando diversos ejemplos de cómo su gata Billi es capaz de comunicarse con ella usando innovaciones tecnológicas que facilitan su uso. Ella ideó un conjunto de botones que emiten sonidos de palabras como “comida” o “enfado” y el minino solo debe presionarlo con sus patas.

En uno de los últimos vídeos, Billi sorprendió a su dueña con su respuesta mostrando que no le gustaba la música que estaba escuchando y no dudo en acercarse a este aparato tecnológico para expresar como se siente. “Enfadado”, “ouch”, “luego”, protesta la mascota cuando empieza a sonar la melodía.

Desconcertada, Kendra le pide a su gata que repita el ejercicio, a lo que le responde con los botones “luego”, “ruido”, “ouch”, cada vez que empieza a sonar una canción. “¿No te gusta mi música, Billi? La voy a volver a poner”, cuestiona la mujer, que no puede evitar reírse. Esto demuestra también la conexión que tiene con su mascota y como la educó para que pueda comunicarse de una mejor manera.

“Estoy muy decepcionada contigo”, lamenta finalmente la joven después de que la gata volvió a quejarse. Este escurridizo animal no dejaba de apretar los botones para mostrar su desacuerdo con su dueña. Este gesto también enloqueció las redes sociales y los usuarios derrocharon ternura a través de los comentarios mostrando su aceptación a esta actitud de la pequeña gata.

Kendra explica que esta técnica inicialmente fue creada para ser usada en “niños no verbales”, pero también puede ser aplicada con animales para que tengan una mejor comunicación con sus dueños. Desde mediados del año pasado, la mujer ha estado entrenando a su mascota, aunque todavía no está convencida de que Billi realmente pueda entender lo que indican los botones.


TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO


Contenido Sugerido

Contenido GEC