Conductor sacrifica su vehículo para salvar a conductora inconsciente. Ocurrió en Países Bajos. (Foto: @buitengebieden_)
Conductor sacrifica su vehículo para salvar a conductora inconsciente. Ocurrió en Países Bajos. (Foto: @buitengebieden_)

Un hombre sacrificó su propio auto para salvar la vida de una conductora que se había desmayado al interior de su coche. Las , captadas por un testigo del hecho en una carretera de Países Bajos, muestran que el vehículo estaba fuera de control sobre el pasto, al costado de la autopista.

En el video, que no ha tardado en volverse viral, se puede ver que aunque el auto choca contra una barrera de protección, continúa avanzando a una gran velocidad.

Algunos segundos después se aprecia que un conductor, que se había percatado del hecho, se adelanta para detenerse delante del coche para dejarlo chocarlo en la parte trasera. Finalmente, aminora la velocidad de este y logra detenerlo.

Es allí que se descubre que la conductora había perdido el conocimiento mientras conducía, por lo que le brindó ayuda de forma inmediata.

Henry Temmermans, el héroe del momento en Países Bajos

El hombre, identificado como Henry Temmermans, explicó en conversación con un medio local que pudo ver que la mujer “no estaba consciente” y se dio cuenta de que “la barrera de seguridad no la detendría”.

Tras detener el vehículo sacrificando el suyo, vio cómo estaba la mujer. “Vi que había vomitado. Todavía sentía latido en su cuello, así que eso me tranquilizó”, dijo.

La fémina acabó con cinco costillas rotas y con un gran susto, pero se encuentra estable. Tras el hecho, llamó a su salvador para agradecerle por su accionar.

“La gente dice que está orgullosa de mí, que me llaman héroe. Pero yo no me veo así. Estás obligado a ayudar a las personas necesitadas. Hice lo que tenía que hacer”, decía Temmermans.


TAGS RELACIONADOS