Una “casa que gira” que ha desconcertado por más de una década a los automovilistas que transitan a diario por la entrada del aeropuerto de Bankstown, ubicado en la ciudad de Canterbury-Bankstown, aproximadamente a 26 km del distrito central de negocios de Sídney, Australia, ahora se ha convertido en uno de los contenidos más compartidos en redes sociales como TikTok después que una conductora difundiera un video viral de esta ilusión óptica en acción.
“La ilusión óptica de la casa que gira siempre me vuela la cabeza”, escribió Hazel Ann en su cuenta @hazelannm de TikTok al compartir el pasado 22 de enero las imágenes de la icónica vivienda que parece rotar sobre su propio eje como si siguiera a la persona que la observa y que hasta el momento acumulan más de 1′700,000 de reproducciones.
¿Qué es lo que hace que la casa del video viral parezca tener vida propia? Pues, para empezar, la versión australiana del portal Yahoo! News reporta que no se trata de un inmueble sino de una obra de arte diseñada por la artista local Regina Walters llamada Camoufleur y que ha estado confundiendo a más de uno desde que fue develada en 2009.
Imagen completa de la ilusión óptica
Respuesta de la ilusión óptica
De acuerdo a la cuenta @hiddensydney en Instagram, Camoufleur es una “recreación de un hangar de aviones disfrazado de una típica casa de 1940 en blanco y negro usando ilusiones ópticas 3D de camuflaje”, por lo que su efecto se acaba cuando uno se acerca para observarla, tal como se aprecia en la fotografía de la escultura artista que acompaña la publicación en la mencionada red social.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo primero que veas en esta imagen te revelará tu verdadera personalidad
- Mira el test viral, responde lo primero que veas y descubre el lado oculto de tu personalidad
- Escoge la calavera que más te guste: tu elección revelará el tipo de persona que eres
- Revisa la imagen, responde qué viste primero y te contaremos cuál es tu verdadera personalidad
- ¿Qué es lo primero que ves? Responde y descubre el tipo de persona que eres