El rescate de Gracie, una perrita de Ohio, Estados Unidos, conmovió en redes sociales. (Foto: QCBR)
El rescate de Gracie, una perrita de Ohio, Estados Unidos, conmovió en redes sociales. (Foto: QCBR)

A través de las redes sociales, se pueden encontrar toda clase de . Algunos tan sorprendentes como conmovedores. Uno de ellos es el rescate de Gracie, una cachorra de Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), que asombró a sus rescatistas por su actitud tras ser puesta a salvo.

MIRA: El momento en que un jardinero salva a un perro que fue arrastrado por el agua de una represa

Todo empezó cuando, durante varios días, los angustiosos empezaron a preocupar a unos vecinos. Fue así como dos buenos samaritanos pudieron dar con el dueño de la vivienda de dónde provenía el ruido.

Al ingresar, no pudieron evitar emocionarse casi hasta las lágrimas. Se trataba de un bulldog de dos años que yacía en el suelo hambriento, con frío y que sorprendió a sus rescatistas respondiendo a sus caricias como si hubiera estado esperando todo este tiempo para ser puesto a salvo.

Foto: QCBR
Foto: QCBR

“Sus pies están cubiertos de heces y su voz ronca por los ladridos”, escribieron sus rescatistas en una publicación de Facebook. “Ella está absolutamente desesperada por atención y comida. Por favor, ¿alguien puede rescatar al perro”.

Cuando Queen City Bulldog Rescue (QCBR) se enteró del hecho, se dirigieron inmediatamente al lugar para atender al animal. Se supo posteriormente que Gracie, nombre del can, había sido supuestamente utilizado para dar crías, pero fue abandonada cuando dejó de ser rentable para su antiguo dueño.

A pesar de haber sufrido un daño que muchos podrían considerar irreparable, el perro se mostró bastante amable con todos. “En el momento en que entramos en contacto, de inmediato confió en nosotros y juro que sabía que estaba a salvo”, dijo a The Dodo Chelsea Muenzer, fundadora de QCBR.

Cuando Gracie dejó la casa abandonada, lo primero que hizo al sentir el aire fresco fue recostarse sobre el pasto y sonreír.

Ya en un lugar seguro, el animal recibió un tratamiento para las infecciones de piel y, mientras esperaba su cirugía de esterilización, pudo ser adoptado por una noble familia que se conmovió con su historia.

Gracie aún tiene un largo camino por recorrer antes de dejar atrás todo el sufrimiento que, lamentablemente, le tocó vivir; sin embargo, su nueva familia está haciendo todo lo posible para que esta transición no le cueste tanto.

Foto: QCBR
Foto: QCBR

Contenido Sugerido

Contenido GEC