Un video viral muestra el increíble talento de una niña para correr y que llevó a considerarla por muchos como una eventual sucesora de Usain Bolt. | Crédito: @faithfocusfinish / Instagram / wric.com / Composición.
Un video viral muestra el increíble talento de una niña para correr y que llevó a considerarla por muchos como una eventual sucesora de Usain Bolt. | Crédito: @faithfocusfinish / Instagram / wric.com / Composición.

¿La sucesora de ? Eso fue lo que más de uno se preguntó al ver el de una estrella en ciernes del atletismo de que, con apenas 12 años de edad, causa revuelo en redes sociales al demostrar que es capaz de correr a 27 km/h. Todo comenzó cuando el canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense especializado en deportes compartió su en , que acumula más de 43′300,000 reproducciones hasta el momento.

MÁS INFORMACIÓN: Atleta alcanza la fama al recorrer 100 kilómetros en su cama durante 10 horas

Según reportó el noticiero , la protagonista de las increíbles imágenes responde al nombre de Jaiya Patillo, una estudiante de educación intermedia de la ciudad de Petersburg, Virginia, que saltó a la fama en Internet después que su entrenador publicó en su cuenta de el intento de la menor de correr sobre una caminadora eléctrica a la mencionada velocidad a pedido suyo después de ver que dominaba los 24 km/h. Si bien estaba segura que podía llegar hasta los 28 km/h, decidieron parar por motivos de seguridad.

“Se siente muy genial porque no pensaba que a ESPN le fuera a interesar el video o que tendría tanto éxito. La primera vez que lo revisé tenía como 2 millones de reproducciones y la cifra sigue aumentando”, dijo la laureada velocista que se especializa en carreras de 200 y 400 metros planos pese a que, en un principio, se mostró reticente sobre correr en la caminadora eléctrica y ahora el mundo la vio conquistarla en tiempo récord, gracias al apoyo incondicional que recibe de sus padres y su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Atleta paralímpica sorprende al mundo al convertirse en fisicoculturista

Actualmente, Jaiya se encuentra entrenando para la competencia nacional de Atletismo en Agosto, pero su sueño es correr en las Olimpiadas de 2024. Hasta que llegue el momento en que se materialice, esta estrella de la velocidad continuará caminando a toda marcha impulsada por su fe y ganas de triunfar. “La gente me animan a seguir adelante y es muy lindo ver cómo me apoyan a lo largo de este proceso”, señaló la protagonista del al mencionado espacio de la televisora WRIC, filial de la cadena ABC para el estado de Virginia.

@espn

She made it look easy 😳👏 (via faithfocusfinish, jumpers.world/Instagram)

♬ original sound - ESPN

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIRALES

VIDEO RECOMENDADO

Bebé ‘estalla’ en carcajadas al ver estornudar a su mamá y momento es viral en redes

Bebé ‘estalla’ en carcajadas al ver estornudar a su mamá y momento es viral en redes (Video: YouTube)