Un pitbull, entrenado para pelear desde cachorro, dejó de lado la mala fama de peligroso que se le atribuye erróneamente a su raza al recibir caricias por primera vez en su vida. Su increíble reacción grabada en video conmovió tanto a sus rescatistas del albergue que lo acogió como a los usuarios de distintas redes sociales, al punto de convertirse en una sensación viral. ¡Estas increíbles imágenes te dejarán sin palabras!
El protagonista de esta historia se llama Cruz, quien fue rescatado por un grupo de voluntarios que buscaba terminar con su violento estilo de vida dado que era obligado a pelear con otros animales.
Es así que el perro terminó llegando a un albergue ubicado en San Bernardino, en California, Estados Unidos. Allí fue puesto a buen recaudo y, como era de esperarse, se mostraba temeroso y bastante desconfiado de cualquiera que se le acerque.
Sin embargo, todo cambió cuando una mujer que no tuvo miedo de acercarse enfocó su atención en el can. El video viral nos deja ver que ella se acercó lentamente a Cruz y, mientras le hablaba cariñosamente, intentó acariciarlo.
Grande sería su sorpresa, y la de los empleados, al notar que el perro se mostró reconfortado, como si hubiera estado esperando desde hace un buen tiempo que alguien le de cariño. El hecho conmovió a todos los presentes.
La emotiva escena causó el mismo efecto entre los usuarios de redes sociales, quienes, además de conmoverse por la tierna escena, resaltaron la actitud de la chica que dejó de lado el prejuicio de que los pitbull “difícilmente pueden dejar de ser agresivos”.
“No todos reaccionan igual de buenas a primeras, pero esto solo demuestra que con cariño y paciencia podemos volver a enseñarles qué es el amor y qué tipo de amor es el bueno: el que realmente se merecen”, dijo una internauta. “No hay malos perros, hay malos dueños”, aseguró otro.
MÁS VIRALES SOBRE PERROS
- Perro callejero entró al auto de una pareja y se negó a salir por una conmovedora razón
- La triste despedida a un perro policía que conmueve a todo el Internet
- El reto viral que puso de cabeza a las redes sociales: ¿un perro o una estatua?