Una mujer de Long Island, Estados Unidos, que ingresó al río Hudson para un video que luego publicaría en TikTok, reveló más detalles sobre su acto potencialmente peligroso debido a las bacterias presentes en las aguas que rodean a la Estatua de la Libertad y señaló que no volverá a zambullirse por un motivo que seguramente te dejará un mal sabor de boca.
En el video viral compartido por la usuaria @chef_dp en TikTok, que acumula 4 millones de reproducciones hasta el momento y muchas más en otras redes sociales, se ve a Donna Paysepar echándose un clavado en las turbias aguas del río asociado con desechos de las alcantarillas y décadas de contaminación.
Pero la joven de 20 años asegura sentirse bien días después de darse su famoso chapuzón. En declaraciones a NJ.com, la también blogger de comida contó que la idea se le ocurrió cuando paseaba en bote con un amigo. A pesar de los numerosos comentarios sobre la calidad del agua del río Hudson, Paysepar dijo que antes de sumergirse se informó bien y consultó el sitio web del Departamento de Conservación Ambiental que precisa que “generalmente” la gente nada allí.
Sin embargo, hay partes del río que no son seguras para bañistas, tales como las tuberías de drenaje donde toxinas, aceites, bacterias y desechos residuales inundan sus aguas después de las lluvias, de acuerdo al grupo ambientalista Riverkeeper, con sede en Nueva York. Aunque su hazaña fue muy comentada en redes sociales, Paysepar afirmó que no saltará de nuevo al río Hudson porque el agua era “asquerosa”. “Sabía horrible, se me metió algo de ella en la boca”, agregó la protagonista del video viral del momento.