Hablar de es recordar ciertas restricciones que llevaron a muchos a reinventarse. Tal es el caso de este maestro que se volvió en luego de grabarse bailando en . Esta forma busca generar mayor atracción en las clases y su motivación apoya con el desenvolvimiento de cada alumno. El video fue grabado en Madrid. El profesor dicta el curso de filosofía y religión.

Analizar los cursos pasados es volver a los dolores de cabeza que generan las clases virtuales. Los estudiantes no la han pasado nada bien por problemas de estrés y la costumbre de tener una educación mucho más personalizada. Algunas escuela ya comenzaron las clases semipresenciales y esto provoca que el seguimiento vaya tomando diversos procesos de adopción y adecuación.

Cada profesor busca dar los mejor de sus enseñanzas. El hecho de dar lo máximo da a entender la calida de persona que pueden ser y la empatía que generan con muchos alumnos para que no se sientan agobiados en este complicado tramo escolar que acabó sin pena ni gloria. Lo mismo pasó a nivel universitario porque los alumnos no han recibido una correcta enseñanza con los materiales.

Así, una de las alumnas de Víctor Vallejo, profesor del citado colegio, compartió a través de su cuenta de TikTok un vídeo en el que se puede ver al docente en pijama y bailando al ritmo del rapero Tyga. El video ha dado la vuelta al mundo y es popular en redes sociales por la empatía que refleja el maestro con sus alumnos y el buen ambiente que se vive en el aula de clases.

Como no podía ser de otra forma, los alumnos no dejan solo al profesor y le acompañan en la coreografía y la indumentaria. “Normalicemos el día del pijama. Pd: nuestro profe de filo es mejor que Merlí”, señaló la alumna que se encargó de difundir las imágenes.

Usuarios destacan su actitud y buen rolllo como docente. Este video superado 1.7 millones de reproducciones en TikTok y posee más de 353 000 me gusta. Vallejo, también fue parte de Éxito Educativo y declaró que la idea fue producto de una clase online: “Consideré que nuestros alumnos de segundo de bachillerato del Claret de Madrid se merecían una clase divertida para superar el agobio de haber perdido clases presenciales justo antes de los globales. No todo van a ser deberes, renuncias y sacrificios”.

Ante las constantes comparaciones con Merlí, el popular profesor de filosofía de la serie catalana homónima, Víctor Vallejo se desmarcó completamente de los métodos del personaje de ficción: “¡Pero, ojo, que yo no soy Merlí! Aunque me duela, en mis clases tengo que dar un programa de filosofía totalmente aburrido y alejado de la realidad de nuestros jóvenes, pero esta ya es otra historia”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC