Muchas historias se conocen a diario sobre el abandono de mascotas por quienes decidieron, en principio, recibirlos como un integrante más de su familia. Esta es el caso de Cupido, fiel perro, cruce de raza pitbull, que sufrió el desinterés y falta de amor por parte de sus dueños. La historia de este can se difundió en Facebook y se hizo viral en redes sociales.
Cupido es un perro grande y de un corazón gigante, así fue descrito por sus vecinos quienes al notar que pasaba día y noche fuera de casa alertaron a las autoridades pertinentes. ¿El motivo? Su familia, quien juró cuidarlo y darle cariño en un inicio, decidió vender su propiedad y dejarlo abandonado a su suerte en la calle. Lo que no conocían de su mascota, es que este era un can fiel pues esperó durante 20 días en la puerta de la vivienda.
Los vecinos de Cupido reportaron que lo veían a diario sentado frente a su casa, y lo único que hacía era buscar alimento en los botes de basura. El perrito no presentía que su familia no iba a regresar nunca más. Un grupo de personas tomó acciones y decidieron contactar a Janine Guido, presidenta de Speranza Animal Rescue, a través de Facebook. Ella fue pieza clave para que este adorable perro pueda buscar una nueva oportunidad con personas que realmente lo amen.
Según informaron medios locales, el can veía a la rescatista como una intrusa y no se dejaba ayudar, sin embargo Janine nunca se dio por vencida y logró rescatar a Cupido. “Suena tonto, pero juro él sabía lo que le estaba diciendo”, manifestó la rescatista al contar lo que vivió con el perrito camino al refugio Speranza Animal Rescue.
Cupido subió al automóvil de Janine y partieron con dirección al albergue que ella preside. Según se pudo ver en la propia página de Facebook del grupo rescatista, la mascota recibió atención veterinaria y fue alimentado. La publicación de Cupido cuenta con miles de reacciones y se hizo viral en redes sociales, a tal punto que este tierno perro ya tiene más de 100 solicitudes de adopción.