Un experto en sueño de los Estados Unidos está dando mucho de qué hablar en redes sociales como TikTok ¿Por qué? Pues ha revelado un dato que lo ha convertido en tendencia al exponer lo que él considera el error que cometen la gran mayoría de las personas al momento de querer dormir.
La postura que mayor daño hace
El sujeto se hace llamar Levitex en la mencionada plataforma china, quien aseguró que dormir boca abajo puede causarte problemas, por ejemplo, en los músculos de los cuádriceps extendidos tras dormir ocho horas: “A los músculos no les gusta estar tensos durante largos períodos de tiempo”.
También puso el ejemplo que la gente no ve televisión torciendo el cuello durante horas, pues esto causaría serios dolores en los músculos, esto tendría el mismo efecto al momento de dormir: “Creo que hemos dejado muy claro que odiamos absolutamente esta posición. Pero, es muy fácil de arreglar”.
¿Cómo dormir mejor?
Pero, más allá de alertar sobre estas posiciones perjudiciales, también dio soluciones para corregir esto. En ese sentido, recomienda hacerlo rodando de costado, estirar el brazo inferior frente a usted para que sus orejas, hombros, caderas, rodillas y tobillos uno encima del otro y, para mayor comodidad, asegura que para tener mayor comodidad recomienda colocar una almohada entre las rodillas.
Sus videos sobre cómo mejorar la postura para conciliar el sueño tienen millones de reproducciones en TikTok, con miles de usuarios que han quedado sorprendidos: “Siempre duermo como la posición uno”, “por eso me duele la espalda”.
Pero, otros se mostraron más escépticos: “Prefiero dormir en la posición uno y correr el riesgo de tener problemas en la espalda”, “esto no es fácil de hacer”, “no es tan cómodo, prefiero la primera posición”.
Una postura beneficiosa para la salud
Sin embargo, Levitex respondió a los detractores: “La comodidad es justo a lo que nos acostumbramos, como encorvarnos en un sofá”, tras estos, los usuarios siguieron opinando: “He dormido boca abajo toda mi vida. Debido a sus videos, he estado haciendo un esfuerzo consciente para acostarme de lado y mi ciática ha mejorado mucho”.
Otros comentarios continuaron en la línea de cómo esta postura los benefició: “Tuve dos lesiones al despertarme de la primera posición, así que ahora duermo casi totalmente erguido. Me tomó tres meses acostumbrarme, pero es posible”, “tengo escoliosis leve y duermo con una almohada entre las piernas todas las noches. La posición para dormir más cómoda para mí”.