Un sujeto del Reino Unido viene dando mucho de qué hablar en redes sociales como YouTube y TikTok por el video de un presunto “fantasma” del asistente Alexa, el cual no tardó nada en convertirse en tendencia, pero hoy conocerás cuál la verdad que se esconde detrás de este metraje que ha sido visto por la mayoría en el mundo.
Alexa incontrolable
Todo comenzó cuando, Lee, quien dirige el canal Really Haunted (con más de 165 mil seguidores) filmó un metraje en su hogar donde, supuestamente, un “fantasma de alta tecnología” se manifiesta por medio del asistente virtual creado por Amazon, Alexa.
“Lo que estás a punto de ver, creo, es demoniaco. Un mal en nuestro hogar. Mi familia y yo vivimos con estos y tratamos de documentarlo para que todos lo vean. Las siguientes imágenes pueden asustarte”, advierte el sujeto en la grabación.
Él se encuentra en su sofá y es despertado en horas de la noche fuertes golpes cuyo origen no logra distinguir; tras esto, Alexa, que se encuentra en la habitación más cercana, entra en funcionamiento sin que nadie la active: “Ella era mi esposa”, se escucha decir al asistente, a lo que el sujeto replica: “¿Quién era tu esposa?”
Pensando que no recibiría respuesta de esta inteligencia artificial, esta sorprende al responder: “Me la quitaste”. Pero, Lee no se queda callado: “No me llevé a nadie ¿Quién? Dime quién eres. Tienes a la persona equivocada”, “la encontré aquí”, dice el altavoz.
Pero, el video cogería un tono macabro cuando Alexa comenzó a reír, tras lo cual el hombre apagó el dispositivo.
¿Fake o real?
El video se hizo viral acumulando millones de reproducciones tanto en TikTok como en YouTube; sin embargo, muchos usuarios de estas redes sociales notaron algunas incongruencias en el mismo que revelaría que no se trataría de otra cosa que un fake: “Si observas de cerca, también puedes ver un orbe entrar en su espalda y poco después comienza a mostrar dolor en el hombro”.
Sin embargo, ha sido el propio Lee quien se ha encargado de deslizar la verdad sobre el supuesto ente demoniaco en su asistente virtual Alexa: “Al igual que todos los programas de caza de fantasmas, cualquier metraje debe tratarse solo con fines de entretenimiento. Estas son nuestras experiencias viviendo en un ‘casa embrujada’ y no han sido validadas por ninguna institución científica”, sentenció.