Sarah Harris padeció de una rara enfermedad en el globo ocular que la llevó a perder uno de sus ojos, pero lo que en condiciones normales llevaría a cualquiera a retraerse del mundo exterior, para esta mujer del Reino Unido fue todo lo contrario, pues es precisamente debido a esta particularidad que se ha convertido en una estrella emergente de redes sociales como TikTok y su historia de superación es tendencia generando gran admiración entre los usuarios.
Una condición que la marcó de por vida
Nuestra protagonista vive en la ciudad de Manchester y en su canal dentro de esta plataforma virtual hace parodias cogiendo como punto su ojo prostético, lo que genera miles y millones de comentarios hilarantes, pero, no solo esto, pues también utiliza este espacio para generar conciencia sobre su padecimiento entre su público.
Harris tiene 36 años y es gerente minorista, quien fue diagnosticada con neuro fibromatosis, enfermedad genética que promueve la formación de tumores sobre el tejido nervioso, condición que presentó desde su nacimiento y, a lo largo de su vida se ha visto sometida a más de 30 operaciones, además de padecer de glaucoma óptico infantil.
Ella reveló a NeedToKnow.online que desde pequeña se sintió fuera de lugar, pero que también padeció mucho acoso de otros niños recibiendo insultos: “Me llamaban de muchas maneras, casi todos los días, como Popeye o One Eyed Jack, lo que me hizo sentir molesta (…) también tuve terapia del habla porque parte de mi mandíbula inferior no se formó correctamente y también tenía un ligero retraso con mi lectura y escritura”.
Confianza renovada
Pero, fue a los 16 años cuando se tomó una drástica decisión: extirparse el ojo: “Realmente, no fue algo difícil de tomar, ya que tenía dolor constante, tenía infecciones. Si lo hubiera dejado habría empeorado, el tumor se habría extendido a mi cerebro y causar mayor daño, además de quedarme completamente ciega. La operación no se hizo antes hasta este punto, ya que necesitaban solucionar los problemas relacionados con mi falta de cuenca ocular”.
Pese al éxito de la intervención, las secuelas la afectaron, pues estuvo vendada por un buen tiempo para mantener presión sobre la cuenca del ojo para que no se desprenda, pero, no solo eso, pues requirió cirugía de seguimiento, hasta que medio años después tuvo su ojo prostético: “Me dio confianza para solicitar mi primer trabajo”.
Estrella en ascenso de TikTok
Tras esto, Sarah comenzó a tomarse las cosas mucho más a la ligera, lo cual fue una bisagra para hacer bromas sobre sí misma, despertando un sentido del humor que pensaba que no tenía, el mismo que supo canalizar en su canal de TikTok, donde hace parodias utilizando su ojo postizo, actitud que le ha traído grandes resultados pues acumula más de 117 mil seguidores en esta red social.
Incluso, tiene un video que acumula más de 10 millones de reproducciones donde ella escapa de una película de Charlie Chaplin, pero para ello pide ayuda a su “ojo”. Su carisma natural la ha valido usuarios leales que están enamorados de ella y de su historia.
Al portal antes mencionado, Harris habló sobre su ascenso en la plataforma china: “No pensé que obtendría tanta respuesta. Muchas personas se interesaron y comenzaron a hacerme preguntas sobre mí, mi ojo, cómo lo perdí, etc. Hago TikTok ahora para crear conciencia, sin dejar de divertirme haciéndolo”.
Lidiando con un nuevo mal
Sin embargo, los problemas no dejan de seguir a nuestra protagonista, pues en la actualidad se enfrenta con otra eventualidad: “Actualmente, tengo un tumor creciendo en mi cuello y mejilla que es inoperable debido a la complejidad de cómo se envuelve alrededor de mis nervios faciales y vasos sanguíneos. Anteriormente, también me sometí a una histerectomía, ya que tenía un tumor fibroide grande en el útero que creció hasta alcanzar el tamaño de un feo de 22 semanas. Esto me molestó al principio, ya que no tengo hijos propios”.
Sin embargo, pese a esto Sarah tiene planes para incluir en sus parodias su nueva condición: “La neuro fibromatosis puede afectar a las personas de muchas maneras diferentes y, aunque actualmente no existe una cura conocida, espero desempeñar un papel para encontrarla con mi plataforma”, sentenció.
Si quieres tener mayor información de Depor, te recomendamos que puedas seguirnos en nuestras redes sociales más activas que te presentamos a continuación.